Ayer por la noche vimos, al fin, una película que tenía en mente hace algún tiempo.

Sin Aliento” (“Highwaymen“, 2004) es un film que no conocía hasta que vi un fragmento en televisión hace unos meses, y hasta ahora no habíamos tenido un rato para verlo.

"Sin Aliento" ("Highwaymen", 2004)

Está dirigido por Robert Harmon, quien también dirigió, en 1986, “Carretera al Infierno“, un film de bastante más calidad, aunque su guión se asienta, más o menos, en los mismos pilares.

"Sin Aliento" ("Highwaymen", 2004)

Sinopsis

Rennie Cray recorre las carreteras en su potente Plymouth Barracuda para dar caza al responsable de la muerte de su mujer, un asesino en serie, paralítico, que viaja en un Cadillac Eldorado verde de 1972 y que mata mujeres atropellándolas.

Caviezel y su Barracuda del ’68

Voy a confesar que, para mí, este film solo tiene dos ganchos: estar protagonizado por Jim Caviezel, y salir en la película ese maravilloso y musculoso Plymouth Barracuda Super Stock Hemi de 1968 (aunque el Cadillac Fleetwood Eldorado de 1972 también tiene cierto encanto).

Jim Caviezel en "Sin Aliento" ("Highwaymen", 2004)

Horrible script lleno de errores

Cartel de "Sin Aliento" ("Highwaymen", 2004)Según hemos podido saber buscando algo de información por internet, es que esta película es famosa por su horrible script.

Hay algunos listados por internet con errores (en ocasiones, muy notables) de rodaje, desde escenas en las que el coche está perfecto justo después de una escena en la que sufría un daño notable, o incluso una escena cuya imagen fue invertida, lo cual puede observarse en la matrícula, que también se ve del revés.

"Sin Aliento" ("Highwaymen", 2004)

Barracuda Super Stock Hemi de 1968 de "Sin Aliento" ("Highwaymen", 2004)

En resumen, no podemos negar que este film es un truño en toda regla, pero bueno, también se disfruta como un niño de las escenas de persecución, sobre todo si eres mopariano, como yo ;).

Barracuda Super Stock Hemi de 1968 de "Sin Aliento" ("Highwaymen", 2004)

Deja un comentario