Acabamos de saber que ayer murió en Venice, Los Angeles (California) Dennis Hopper.

 

Una carrera de éxito que comienza en 1969
Dennis Hopper

Saltó a la fama el histórico año 1969 al dirigir y protagonizar "Easy Rider: Buscando mi Destino" al lado de Peter Fonda, aunque su carrera había comenzado trabajando en éxitos cinematográficos convertidos en mitos del séptimo arte como "La leyenda del indomable" (1967), "Cometieron dos errores" (1967), "Los cuatro hijos de Kati Elder" (1965), "Duelo de Titanes" (1957), "Gigante" (1956) y "Rebelde sin causa" (1955).

Sobre Easy Rider, Dennis Hopper dijo:

Nadie se había visto a sí mismo retratado en una película. En cada rincón del país, la gente estaba fumando marihuana y echándose LSD, mientras el público seguía viendo a Doris Day y Rock Hudson.

Y es que Easy Rider cambió la forma de ver la vida en Estados Unidos, popularizando aún más los movimientos contraculturales como los hippies y la forma de ver la vida de autores beat como Jack Kerouac.

 

Una carrera de altibajos

Su carrera sufrió muchos altibajos por sus problemas con el alcohol y las drogas y su fama de chico malo de Hollywood.

A mediados de los '80 regresó triunfalmente con actuaciones memorables como la de "Terciopelo azul", dirigida por David Lynch, o "Hoosiers", aunque ya antes había hechode intrépido reportero en "Apocalipse Now" de Coppola.

 

Siempre será recordado

Para nosotros, Hopper siempre será el motero de Easy Rider, o el viejo policía separado y padre de Christian Slater en "Amor a Quemarropa"

Fue candidato al Óscar en dos ocasiones, al mejor guión original por Easy Rider y al mejor actor de reparto por Hoosiers.

En 2008 pudimos verle acompañado de Penélope Cruz en "Elegy", una película dirigida por Isabel Coixet.

También recordamos su participación en películas como "Speed" (1994) y algunas otras en las que demostró ser el mejor malo del cine.

 

Deja un comentario