Ayer por la noche nos decidimos a ver otra película de intriga y desiertos.

"Red Rock West" (John Dahl, 1993)

Hace unos días, buscando información en internet sobre road movies, supimos de la existencia de "Red Rock West" (John Dahl, 1993), la intrigante película que vimos ayer, protagonizada por nuestro querido Nicolas Cage.

 

Sinopsis

Nicolas Cage en "Red Rock West" (John Dahl, 1993)Michael Williams (Nicolas Cage), antiguo marine, busca un futuro más prometedor a más de 1.900 km. de su hogar tras acabar su anterior trabajo en un campo petrolífero.

Viajando con su viejo coche, se detiene en un bar de carretera de un pueblucho del medio oeste llamado Red Rock West, después de haber viajado durante horas.

Nicolas Cage en "Red Rock West" (John Dahl, 1993)

J. T. Walsh en "Red Rock West" (John Dahl, 1993)El propietario de un bar local llamado Wayne (J. T. Walsh) lo confunde con un asesino a sueldo a quien Wayne ha contratado para matar a su esposa.

Debido a la confusión, Wayne ofrece a Michael un montón de dinero en efectivo para que cumpla el encargo, pero tras visitar a la infiel esposa de Wayne, Suzanne (Lara Flynn Boyle), Michael se ve incapaz de matarla y trata de advertirle de que su vida está en peligro.

De repente, el verdadero sicario aparece en escena.

Nicolas Cage y Dennis Hopper en "Red Rock West" (John Dahl, 1993)

A partir de ahí, se sucede una vertiginosa cadena de acontecimientos que incluyen dobles identidades, codicia y asesinatos a lo largo de su lucha para sobrevivir…

 

Atrapado en un pueblo maldito del oeste

En resumen, Red Rock West es la enésima versión cinematográfica de la clásica pesadilla sobre querer escapar y no poder hacerlo.

El ritmo del film es endiablado, conisguiendo que estemos ante una película viva, esquizofrénica y desesperante en algunos momentos.

 

Intriga y giros inesperados

Lo primero que comentamos, nada más comenzar la película, fue "qué bien le quedan a Nicolas Cage las películas de ex convicto conduciendo un viejo coche por carreteras desiertas".

Y es que, realmente es una película entretenida que, en algunos momentos, te tiene en vilo, al estilo de películas como "Blind Horizon" o "Giro Al Infierno".

A la acción incansable se le unen un sinfín de giros inesperados. John Dahl, conocido por otras películas de cierta talla como "Rounders", es el "culpable" de la dirección.

Dennis Hopper en "Red Rock West" (John Dahl, 1993)

 

¿Oliver Stone plagió este film?

Por cierto, en decenas de blogs se comenta que "Giro Al Infierno" fue un plagio que Oliver Stone perpetró de este film.

Lara Flynn Boyle en "Red Rock West" (John Dahl, 1993)Pues bien, en realidad no es cierto. No se trató de un plagio en el sentido estricto, puesto que la película del desequilibrado Stone estaba basada en una novela anterior al film de Dahl.

Cartel de "Red Rock West" (John Dahl, 1993)Pero lo que sí que es cierto, por obvio, es que el director de "Platoon" tomó numerosos elementos de la película de Nicolas Cage para aderezar su extraordinariamente barroca película de intriga en el desierto.

 

La banda sonora

Como en todas las road movies de cierta calidad, la banda sonora es un punto importante.
En este caso, la banda sonora está repleta de country, incluyendo a Johnny Cash, Shania Twain, Toby Keith, The Kentucky Headhunters y Sammy Kershaw.

 

En resumen, unos de los primeros films llamados independientes comenzando los noventa. No apta para todos los públicos.

 

Localizaciones y coches

Por cierto, la película se rodó en Montana y en Wilcox (Arizona), aunque también puede verse el aeropuerto de Santa Mónica.

El bonito coche que luce Dennis Hopper es un Buick Riviera del '73.

Buick Riviera del '73 en "Red Rock West" (John Dahl, 1993)

 

(Visto 41 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario