Hoy, en la sobremesa, hemos visto un gran película sobre el mundo del country.

Jeff Bridges cantando country

La película ha sido “Corazón Rebelde” (“Crazy Heart“), dirigida en 2009 por Scott Cooper y ganadora de dos oscars muy merecidos: mejor actor protagonista y mejor canción.

Cartel de "Corazón Rebelde" ("Crazy Heart", 2009)Hemos visitado el videoclub después de mucho tiempo sin ir por allí, y la portada de la película en el mostrador ha atraído poderosamente nuestra atención.

En ella se ve a un Jeff Bridges caracterizado como un viejo cantante de country que se parecía enormemente ¡¡¡ a Kris Kristofferson !!!. Gancho suficiente.

Jeff Bridges en "Corazón Rebelde" ("Crazy Heart", 2009)

 

 

 

 

Sinopsis

La película, basada en una novela de Thomas Cobb, nos cuenta la historia de Bad Blake (Jeff Bridges), un cantante de música country que vive bastante alejado de la sociedad, viajando de un motel a otro para tocar en pequeños locales de pueblos y ciudades no muy grandes, mientras su salud se mantiene en la cuerda floja por sus excesos con la bebida y por una mediocre alimentación.

La guapa Maggie Gyllenhall en "Corazón Rebelde" ("Crazy Heart", 2009)En su pasado, numerosos fracasos matrimoniales parecen haberle llevado a esta situación y ahora solo espera terminar, como sea, su actual gira de conciertos, jalonada con ligues de una noche y mucho mucho whisky.

Tras uno de sus más lamentables conciertos, en los que el alcohol le pone al borde del desastre, Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera musical, aparece en su vida, intentando descubrir quién es el verdadero Bad.

Un gran film sobre el paso del tiempo y del éxito

Es una historia de viejas glorias, de éxitos pasados, de nuevas vidas que no acaban de cuajar, de oportunidades perdidas en el pasado y en el presente, con el telón de fondo del alcoholismo.

La película comienza con unas escenas apabullantes del oeste de Estados Unidos; lugares que hemos recorrido varias veces y que nos encantan.

"Corazón Rebelde" ("Crazy Heart", 2009)

Jeff Bridges en "Corazón Rebelde" ("Crazy Heart", 2009)

Éste ya sería suficiente motivo para ver la película. Pero hay más.

Interpretaciones sublimes

Los actores, empezando por Jeff Bridges, llevan a cabo una interpretación sublime de su papel. El protagonista, rudo y algo abandonado en sus modos, pero encantador e incluso tierno.
Maggie Gyllenhall, encantador, interesante y sexy.

E incluso Colin Farrell, actor un tanto denostado en Hollywood, caracteriza de manera impactante a una figura del nuevo country de manera absolutamente convincente.
Incluso Robert Duvall, productor de la cinta, hace un pequeño papel como camarero. Todo un lujo.

Colin Farrell y Jeff Bridges en "Corazón Rebelde" ("Crazy Heart", 2009)

Agradecidos detalles técnicos

Un detalle que, como aficionado y friki del mundo de las guitarras me ha gustado mucho es la mención expresa que se hace a algunas cuestiones técnicas sobre guitarras y amplificadores, que demuestran que el autor de la novela y/o del guión sabe del mundillo.

Localizaciones de rodaje

El rodaje se llevó a cabo en Nuevo México en su mayor parte, entre las localidades de Santa Fe, Pueblo, Española, Galisteo y Albuquerque.

"Corazón Rebelde" ("Crazy Heart", 2009)

La banda sonora de la película está formada por numerosos temas de country entre los que destaca el tema principal, que recibió un oscar a la mejor canción.

Jeff Bridges en "Corazón Rebelde" ("Crazy Heart", 2009)

 

Algunos de los temas de la película están cantados por el propio Jeff Bridges e incluso por Colin Farrell y Robert Duvall. Algo más que actores…

Actualización del 19 de junio de 2014:

El tema más emblemático de la película es “Fallin’ and Flyin’” y nuestra versión favorita es la que canta a dúo con Colin Farrell en una secuencia de la película.

Una canción que nos ha acompañado ya en un par de viajes por el oeste de Estados Unidos.

Deja un comentario