Sapporo acaba de lanzar (nunca mejor dicho 🙂 ) una cerveza fabricada con semillas espaciales.La nueva cerveza espacial de Sapporo

En colaboración con el doctor Sugimoto, de la Universidad de Okayama, la famosísima empresa de cerveza Sapporo Breweries, Ltd. ha producido con éxito la primera cerveza espacial del mundo, la "Sapporo Space Barley".

La cerveza fue elaborada gracias a la investigación conjunta entre Sapporo y la Universidad de Okayama para explotar las posibilidades de la semilla de cebada cervecera en el espacio.

En cuanto a la malta utilizada para la cerveza, proviene de semillas "Haruna Nijo", semillas de cebada cervecera desarrolladas por Sapporo que se mantuvieron en el espacio durante cinco meses en los módulos de Investigación rusos de la Estación Espacial Internacional, y que, posteriormente, se cultivaron en la Planta de Gunma Ken y se cosecharon con éxito el pasado mes de mayo.

En total, Sapporo ha puesto a la venta 250 packs de seis botellas de cerveza de 330ml por un precio de 10.000 yenes (unos 77 euros en la cotización actual).

Con una cerveza Sapporo en un hotel de Kioto

El dinero que se obtenga con la venta de esta cerveza espacial se utilizará para la promoción de la educación científica en Japón.

Según manifestó Seiichiro Ichikawa, director gerente de Sapporo:

Hemos confirmado la seguridad del producto hecho con estas semillas de cebada.

Las características de la nueva cerveza espacial podéis verlas en la web oficial de la cerveza Sapporo.

 

Deja un comentario