Mañana es el Día de la Marmota y ya hay polémica.

Phil en su día grande

El grupo de defensores de los derechos de los animales P.E.T.A. (Personas por la Ética en el Trato de los Animales), formado seguramente por  ecologistas con menos cerebro que los animales que dicen defender, pidió dejar de utilizar a Punxsutawney Phil para realizar su famoso "pronóstico" anual.

A cambio, planteó la posibilidad de utilizar un robot.

Lógicamente, los organizadores del Día de la Marmota se oponen a esta bochornosa iniciativa.Dramatización de bestweekever.tv

Como venimos explicando aquí desde hace años, el Día de la Marmota, 2 de febrero, la conocida marmota Phil es extraída de su madriguera para que, basándose en si se ve el sol o no, predecir la mayor o menor duración del invierno.

Es muy ridículo

dijo Bill Deeley, presidente del Club de Marmotas, encargado de la fiesta en Punxsutawney, en el oeste de Pensilvania.

Pero P.E.T.A. (no es broma, realmente se llama así) sostiene que la ceremonia matutina a la que asisten cerca de 40.000 personas puede ser traumática para la marmota que normalmente estaría hibernando en esta época del año. Así, apuntó en un comunicado público que:

Las marmotas son animales tímidos y dados a sentir temor y estrés cuando están fuera de sus madrigueras.

Cada año, el 2 de febrero, Punxsutawney Phil es sacado para enfrentarse a manoseos y cientos de personas ruidosas, con los flashes de sus cámaras.

Bill Deeley, presidente del Club de Marmotas, defendió a su club de las acusaciones de maltrato hacia Phil, explicando que anualmente recibe una revisión médica y que vive en un recinto zoológico que posee aire acondicionado en el verano y calefacción durante el invierno. Incluso aseguró que

le tratan mejor que al niño medio en Pensilvania.

Posteriormente ha comenzado a ironizar diciendo que

el robot no podría hablar marmotés

Por cierto, para los seguidores del día de la marmota que no quieran pasar una noche helada a la espera de que Punxsutawney Phil salga de su madriguera, y para todos aquellos que no puedan asistir al evento, los organizadores este año ofrecen por primera vez un servicio de pronóstico para teléfonos móviles. de hecho, más de 15.000 personas ya se han inscrito para recibir la alerta.

Todo lo que hay que hacer para recibir la alerta es enviar un  mensaje con la palabra “GROUNDHOG” al número 247365 de Estados Unidos. 

Prometen enviar un mensaje con el pronóstico de Phil desde el mismísimo Gobbler’s Knob la mañana del 2 de febrero.

2 Comentarios

  1. Sí, JAJAJA !!!
    Feliz día de la marmota !
    (no es por nada, pero llevamos años defendiendo esta tradición y, desde que empezamos, ha pasado de desconocida a super popular. Lo digo sin vanidad)

    Nabrazo!

    Q tal los exams ?

Deja un comentario