Hoy comienza el año 2012.

Según el calendario chino, 2012 es el año del Dragón de Agua.

El calendario chino (que se creó alrededor del año 2637 antes de Cristo), está formado por cinco ciclos de doce años, regidos por cinco elementos (agua, fuego, tierra, madera y metal) y doce animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo).

En realidad, el nuevo año chino comienza el 23 de enero de 2012 (y finaliza el 9 de febrero de 2013), aunque todo el mundo interpreta que corresponde con el año 2012 del calendario gregoriano.

El zodiaco chino se utiliza en otros países asiáticos, aunque con ligeras modificaciones. Por ejemplo, en Vietnam el cuarto animal es el gato, no el conejo, y en Japón el cerdo es sustituido por el jabalí.

Según los escritos tradicionales orientales, el año del Dragón de Agua es un año de nuevas experiencias y oportunidades, así como cambios y desastres naturales que requieren sabiduría y capacidad de adaptación.

Ello significa que este año requiere que seamos más sabios y que mostremos una mayor capacidad de adaptación. Por lo tanto, debemos protegernos aún más de las enfermedades y de los desastres naturales. En resumen, debemos ser más prudentes.

De hecho, apenas 12 horas después de comenzar el nuevo año, se ha registrado un terremoto de magnitud 7 en los alrededores de Fukushima y la península de Izu, en Japón. ¿Casualidad o no?

La última vez que se celebró el año del Dragón de Agua fue en 1952, un año en que se registraron numerosas inundaciones, erupciones volcánicas y un terremoto de 8,25 grados en la escala de Richter en la península de Kamchatka (Siberia), con un posterior tsunami.

De todos modos, el calendario chino no confirma que vayan a repetirse estos sucesos. Simplemente significa que se trata de un año de vientos de cambio. Por ejemplo, en 2012 puede haber numerosos cambios políticos, quizás tensiones entre las dos Coreas… quién sabe.

Y es que en 2012 tendrá lugar un fenómeno que se repite cada mucho tiempo: la alineación de todos los planetas del Sistema Solar. Será en diciembre.

Con respecto a la economía, el dragón de agua no trae cambios radicales y positivos, por lo que las finanzas no registrarán necesariamente mejoras notables.

Los signos más favorecidos por la suerte en este 2012 serán la rata, el tigre, el conejo, el gallo y el mono.

El buey y el perro enfrentarán serias contradicciones bajo la influencia del dragón y del agua, mientras que el resto de los signos tendrán una suerte desigual, con oportunidades y contradicciones.

Con respeto a los viajes, traslados y relaciones internacionales, las direcciones del este y oeste son positivas, la del sur no tendrá buena fortuna y la del norte sólo algo de suerte, por lo que habrá que extremar la cautela en los lazos con el sur.

 

En fin, esas son las claves para el nuevo año según la tradición adivinatoria china.

Ahora solo queda vivir estos 366 días. Lo que vaya a suceder, acabará sucediendo.

 

Fuente: lapatilla.com

 

(Visto 15 veces, 1 vistos hoy)

10 Comentarios

  1. Hola Javi, reciba un cordial saludo.
    He seguido muy de cerca sus predicciones en el programa Belleza con estilo, he marcado sin lograr comunicación alguna, también he llamado a su consultorio tratando de conseguir una cita, pero vaya sorpresa el valor de la consulta, no puedo con esa inversión pues llevo desempleada 5 meses y medio, pero quisiera saber si hay alguna manera de contactar y recibir su ayuda de otra manera o medio posible. Mil gracias.
    Mi teléfono 2535473 y mi correo copete58@hotmail.com

  2. Muchas gracias a tí por tomarte la molestia de entrar a este blog a leer.
    Espero que encuentres artículos interesantes.
    En general, nos los curramos bastante, para evitar dar la misma información manida y cansina de otros blogs.
    Si ves errores o te apetece saber más sobre algún tema, no dudes en decírnoslo !
    Un saludo

  3. la astrologia china tiene sus regla en cuanto a las fecha cuando comienza y cuando termina es asi por regla para poder llevar el ciclo de lo contrario no seria. el calendario gregoriano noooooo cunta no tiene nada que ver en esto, o sea que todavia estamos en el año del conejo eso es muy importante detallarlo, el 22 de enero a las 12 de la noche comienza el año de dragon no se les olvide. chauuuuu

  4. Gracias por leer nuestro blog.

    No encuentro la errata.
    Si lees detenidamente:
    “En realidad, el nuevo año chino comienza el 23 de enero de 2012 (y finaliza el 9 de febrero de 2013), aunque todo el mundo interpreta que corresponde con el año 2012 del calendario gregoriano”

    De todos modos, gracias ! 😉

Deja un comentario