El hecho de que la actividad de este blog haya caído tanto en las últimas semanas tiene una explicación.

 

El vídeo, parte importante de este blog

Desde que comenzamos nuestra aventura en este blog allá por el año 2008, siempre quisimos mostrar un trabajo sencillo pero impactante, entretenido para todo aquel que acabara visitándolo.

Pues bien, uno de los añadidos que siempre nos pareció más importante era el del reproductor de fragmentos de vídeo, puesto que, en muchas ocasiones, tan solo un segundo de vídeo puede valer más que mil fotografías.

 

Pro-player

Apenas unos meses después de comenzar a publicar este blog, decidimos incorporar el mejor reproductor posible que, por entonces, parecía ser Pro-Player, un reproductor lleno de opciones y ajustes posibles.

Los más asíduos a visitar este blog recordaréis perfectamente su aspecto:

Pero de unos meses para acá, la base de datos del blog ha comenzado a dar problemas.

Descartado un ataque externo o un virus, hemos ido depurando el código hasta descubrir, casi por casualidad, que el problema se encontraba en el reproductor, que generaba una enorme cantidad de información basura en la base de datos. Por desgracia, no existe una forma de solucionarlo si no se tiene un conocimiento profundo de programación, puesto que la asistencia técnica de este plugin se abandonó el 8 de noviembre de 2011.

Tras buscar un reproductor que pudiera, de algún modo, sustituir dignamente al Pro-Player, hemos decidido, al menos de momento, utilizar éste otro, mucho más sencillo:

 

Adiós a los creadores de nuestro primer tema

Por otro lado, mientras buscaba información para mejorar el blog, me he encontrado otra noticia que, de nuevo, nos recuerda que el paso del tiempo es inexorable.

Resulta que la empresa que creó en 2008 el tema que usamos en este blog, Infocreek, ha dejado de existir, y con ella el soporte de éste y otros temas.

Definitivamente, el tiempo pasa, y con él van desapareciendo pequeños compañeros de viaje.

Esperemos que no tengamos que sustituir el tema de nuestro blog, pues le tenemos un gran cariño y forma ya parte de nuestra imagen personal.

 

Compartir
Artículo anteriorMIAMI VICE
Artículo siguienteCOLATERAL

Nos gusta viajar, el cine y la música.
O sea, como todo el mundo… ¿o no?

Deja un comentario