Hoy se cumplen 34 años de la desaparición de Elvis Presley, el conocido como el “Rey del Rock“.

La muerte de un ídolo de masas

El Rey murió súbitamente en 1977, a la edad de 42 años.

Con su muerte, Elvis dejó un vacío en la música que todavía nadie ha podido llenar, a pesar de que han sido muchos los cantantes que lo han intentado, entre los que destaca Chris Isaak, el más aclamado sucesor.

Yo, casándome en Las Vegas a lo ElvisY es que, en el momento de su muerte había 3 imitadores de Elvis reconocidos.
Hoy hay más de 50.000. Si esa cifra continúa creciendo a este ritmo, para el año 2012, una de cada cuatro personas en el planeta será un imitador de Elvis (no hay más que ver la foto de mi boda)…

El misterio envuelve la muerte de Elvis

Por otro lado, su muerte ha estado y está rodeada de misterio, como suele suceder con muchas estrellas de la música y el cine.

Antes de que la autopsia se completara y de que se conocieran los resultados del estudio toxicológico, el Dr. Jerry Francisco declaró la arritmia como la causa de muerte, una condición que puede determinarse sólo en alguien que todavía está vivo. Incluso hay quien afirma que Elvis murió en el retrete

“Elvis sigue vivo”

Incluso hay muchas personas que afirman haber visto al “rey” en diversos lugares del mundo.

¿Dónde ha sido visto Elvis? (según publicó en su día la BBC):

  • En una gasolinera en Montana.
  • En un supermercado en Cambridge.
  • Saliendo de un local de “Pizza Hut” en Southampton, Inglaterra.
  • En una oficina en Oslo.
  • Leyendo poesía en la universidad de Penn State (Pensilvania).
  • Haciendo dedo en Texas.
  • Manejando un camión en Tasmania.
Descubre Nueva York con Civitatis: entradas, excursiones, visitas, guías

Teorías que intentan demostrar que Elvis no ha muerto

Elvis Aaron PresleyPor otro lado, son muchos los argumentos que se esgrimen para defender la teoría de que Elvis no está realmente muerto. Entre otros:

  • En su lápida, su segundo nombre está mal escrito: es “Aaron” y no “Aron“.
  • Su tumba está entre las de su padre y su abuela, y no junto a su madre, como siempre fue su deseo final.
  • Aunque al momento de su supuesta muerte pesaba 250 libras, en su certificado de defunción figura con “solo” 170. Y el certificado original desapareció.
  • Testigos de su funeral han dicho que su ataúd estaba excesivamente frío, lo cual llevó a levantar la teoría de que lo que había dentro no era más que un cuerpo de cera que era preciso mantener con aire acondicionado.
  • Dos horas después de anunciarse su muerte, un hombre muy parecido a Presley compró un pasaje de avión a Buenos Aires (Argentina), pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows, el mismo alias usado por el cantante en varios momentos de su vida.
  • El día después de su muerte, una de sus ex novias recibió una rosa por correo de parte de “Lancelot”, el apodo que usaba Presley durante su relación y que sólo ellos dos conocían.
  • Fue un gran seguidor de la numerología y si se suman los números de su fecha de muerte (16081977) se obtiene la cifra 2001, justo el título de la película favorita del cantante. En la cinta, un hombre piensa sobre su inmortalidad sentado en el baño. Adivine: fue en el baño donde se encontró el cuerpo del cantante.
  • Poco antes de su muerte, Presley había perdido diez millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía vinculada a la mafia. Se cree que Presley habría ayudado al gobierno a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad.
  • Poco después de su muerte, un cantante enmascarado de apodo Orión empezó a dar conciertos de gran similitud con los de Presley. Cuando en 1981 el programa televisivo “20/20” realizó un extenso reportaje respecto de la muerte del cantante, Orión desapareció para siempre de la escena en vivo.
  • Hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida.

Incluso algunas películas bromean con este tema, como “La Muerte Os Sienta Tan Bien” o “Men In Black, donde comentan que Elvis no ha muerto, sino que volvió a su planeta.

Decenas de Elvis en "Love Me Tender (Elvis Has Left the Building)"

Elvis atracadores en "Los Reyes del Crimen"

La figura de Elvis en el cine

La propia figura de Elvis aparece o forma parte del argumento de decenas de películas como “Forrest Gump“, “Amor A Quemarropa“, “Corazón Salvaje“, “Love Me Tender (Elvis Has Left the Building)“, “Los Reyes del Crimen“, “Luna de Miel Para Tres“, “Robocop 2“, y un sinfín más.

Más información sobre Elvis.

Algunos vídeos de su carrera.

 

Deja un comentario