Acabamos de saber, gracias a uno de esos email promocionales, que el próximo 20 de noviembre se publicará una edición especial del disco más emblemático de la banda zaragozana HÉROES DEL SILENCIO, "El espíritu del vino", coincidiendo con el vigésimo aniversario de su publicación.

Llevará el título de "El Espíritu del Vino. 20th Anniversary Edition. Gran Reserva".

Esta edición conmemorativa se publicará en varios formatos:

  • Estándard de plástico (CD+DVD)
  • Digipack especial (CD+DVD)
  • Descarga digital
  • y Doble LP (vinilo, carpeta doble) + DVD

Todas estas versiones incluirán el álbum original remezclado por Dani Alcover y un DVD con un concierto acústico de MTV Latin grabado en 1996 con los temas:

  • El estanque
  • Deshacer el mundo
  • Maldito duende
  • La carta
  • La sirena varada

También incluirán imágenes de la grabación, promoción y gira que fueron grabadas, en su momento, por los mismísimos Juan Valdivia y Joaquín Cardiel y que nunca antes habían salido a la luz. También se incluirá un libreto extendido con las letras en inglés y fotografías inéditas.

El comunicado oficial continúa con la siguiente información, que reproducimos íntegramente:

Cumpliéndose 20 años de la grabación y ante la propuesta de conmemorar este aniversario, hemos estimado conveniente volver a mezclarlo para darle un sonido mas natural y actual a las canciones. Hemos recuperado tomas que no aparecieron en la mezcla final y resaltado detalles apenas perceptibles en el original con el fin de que los seguidores de la banda puedan escuchar algo diferente sin perder la esencia de los temas.

Nº1 en España y nº9 en Alemania, El espíritu del vino fue un disco clave en la carrera de Héroes del Silencio, banda formada en 1984 en Zaragoza y que en 1985 se consolidó definitivamente con Enrique Bunbury (voz), Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería). El espíritu del vino se publicó originalmente en 2LP (Carpeta sencilla) /CD/2MC con las siguientes canciones: Nuestros nombres, Tesoro, Los placeres de la pobreza, La herida, La sirena varada, La apariencia no es sincera, Z, Culpable, El camino del exceso, Flor de loto, El refugio interior, Sangre hirviendo, Tumbas de sal, Bendecida 2, Bendecida y La alacena.

El espíritu del vino fue el tercer álbum de Héroes del Silencio, se grabó en Gallery Studios de Londres con la producción de Phil Manzanera (Roxy Music), se mezcló en Metropolis y se publicó en 1993 simultáneamente en media Europa. Era un disco doble, extenso, complejo, claramente rock, con letras enigmáticas, y de él salieron los singles Nuestros nombres, Los placeres de la pobreza, La herida, Flor de loto y La sirena varada. La presentación del disco a los medios se hizo en Berlín (Alemania) y supuso la confirmación internacional de la banda, con giras planificadas a nivel mundial. Con El espíritu del vino, Héroes del Silencio hizo su primera gira oficial por México en 1994, aunque anteriormente habían ofrecido algunos conciertos promocionales en ese país.

A lo largo de su carrera (1984-1996), Héroes del Silencio publicó cuatro álbumes de estudio: El mar no cesa (1988), Senderos de traición (1990), El espíritu del vino (1993) y Avalancha (1995), de los que se han vendido más de seis millones de discos en más de 37 países. Junto a ellos, los álbumes Rarezas 1 (con rarezas, remezclas y directos), Rarezas 2 (con versiones acústicas y directos), El ruido y la furia (con grabaciones en directo realizadas el 21 de noviembre de 1995 en La Riviera de Madrid), el mini LP Héroe de leyenda (de 1987), En directo (grabado en 1989), Senda 91 (un directo de 1991), el 2-CD Para siempre (directo de 1996), el 2-CD Tour 2007 (grabado en directo en 2007 en México DF, Monterrey, Buenos Aires, Guatemala, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Los Angeles) y el pasado año Live in Germany (concierto de la gira El Espíritu del Vino en Koblenz (Alemania) en 1993. Todos forman el corpus de Héroes del Silencio, una banda inscrita con letras de oro en la historia del rock español.

Más información:

www.heroesdelsilencio.es
www.emimusic.es

 

(Visto 5 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario