Energía procedente de vibraciones y sonidos

Soundpower es una empresa japonesa especializada en obtener energía de vibraciones y sonidos. Llevan años investigando esta tecnología y han realizado experimentos para, por ejemplo, transformar la energía de las pisadas de viandantes en electricidad en ciertos lugares de Tokio.

Esta empresa está llevando un paso más allá las aplicaciones prácticas y la eficiencia de la obtención de energía simplemente a partir de vibraciones mecánicas.

 

El caso del puente Goshikizakura

Puente Goshikizakura (五色桜大橋) iluminado con la energía procedente de las vibraciones del tráfico

Tarjeta SIM para viajar

Uno de los logros más sorprendentes de Soundpower es el puente Goshikizakura (五色桜大橋), que almacena energía de las vibraciones que provoca el paso de coches durante el día, y esa energía es suficiente para iluminar artificialmente el puente cada noche.

Para aprovechar al máximo la energía producida por las vibraciones del puente la iluminación está conseguida mediante diodos LED de muy bajo consumo, ya que esta tecnología todavía no es capaz de crear grandes cantidades de energía eléctrica.

Qué hacer si las entradas a Alcatraz están agotadas y cómo solucionarlo

 

Otros dispositivos de captación de energía basados en las vibraciones

Aquí podéis ver una noticia de la tele japonesa en que se puede ver en funcionamiento algunos dispositivos reales instalados en el barrio de Shibuya para obtener energía a partir de pisadas de la gente:

El mejor seguro de viaje

Video que explica con más detalle lo que hacen en la empresa Soundpower.

Fuente: Japan Times

Más info en Web-Japan.org

Japón Secreto: descubre el Japón que no sale en las guías

 

Otros artículos que pueden interesarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here