Ayer por la noche volvimos a elegir una película de los ’80.

En nuestro objetivo de ver todas las películas de los ’80 que sea posible conseguir, ayer nos decantamos por una película bastante desconocida de aquella década, “Maniquí” (“Mannequin“, 1987). Atentos al absurdo y romanticón argumento:

Sinopsis

Cartel de "Maniquí" ("Mannequin", 1987)Jonathan Switcher es un artista que, en su búsqueda del trabajo perfecto, no acaba de encontrar su sitio. Pero su vida cambia cuando ve un maniquí que había creado antes en uno de sus trabajos, colocado en un escaparate de unos grandes almacenes.

"Maniquí" ("Mannequin", 1987)

El destino le lleva a conseguir trabajo en esos grandes almacenes. De repente, un día el maniquí cobra vida.

Gracias a su ayuda, belleza, amor e imaginación, Switcher consigue convertirse rápidamente en el mejor escaparatista de la ciudad.

Kim Cattrall en "Maniquí" ("Mannequin", 1987)

Simple y plana, pero un éxito de taquilla

¿Estamos ante un truño? me arriesgaré afirmando que no. La película es extraordinariamente simple y plana, pero guarda el mágico encanto de la frivolidad de una década tan superficial como es la de los ’80.

Por alguna razón, esta comedia fue un éxito de taquilla, a pesar de las malas críticas.

Kim Cattrall en "Maniquí" ("Mannequin", 1987)

La guapísima Kim Cattrall y el talento de la época, Andrew McCarthy, son el único gancho de la película, aderezada con el humor básico de, entre otros, G.W. Bailey, conocidísimo en aquellos años por su papel de teniente Harris en la interminable saga de “Loca Academia de Policía“.

G. W. Bailey en "Maniquí" ("Mannequin", 1987)

Las escenas que se desarrollan en la ficticia tienda “Prince and Co.” se filmaron en los grandes almacenes “Wanamaker’s, los primeros en Filadelfia. También se rodaron escenas adicionales en los jardines de la parte de atrás del Hotel Hershey.

"Maniquí" ("Mannequin", 1987)

Para el rodaje de las escenas en “Illustra“, se eligió la tienda “Boscov’s en el antiguo “Camp HillShopping Mall” (llamado ahora “Camp Hill Shopping Center“), cerca de Harrisburg (Pensilvania).

Kim Cattrall en "Maniquí" ("Mannequin", 1987)

Nunca antes habíamos visto “Maniquí“, pero yo ya había oído hablar de ella en mi tierna infancia cuando presentaron en la radio el tema musical que, por cierto, estuvo a punto de hacerle ganar un Oscar a este film, “Nothing’s Gonna Stop Us Now“, de STARSHIP:

Deja un comentario