La planificación del viaje de este año a Estados Unidos está siendo un cúmulo de sorpresas, pero no del tipo de sorpresas que gustan.

El puente de Rambo: ¿dónde está?

Hace un par de horas, completando un poco más el mapa de google con los lugares que nos gustaría visitar, he comenzado a rellenar las localizaciones de la película Acorralado” (“First Blood“, 1982).

John Rambo cruzando el puente de Hope

En septiembre de 2010 tuvimos la gran suerte de poder ir al pueblo en el que se rodó la película y, desde entonces, hemos querido volver.

Uno de los motivos es que el clima y el ambiente de esa zona nos fascinaron. Otro de los motivos, algo más frívolo, es que esa vez no pudimos hacer fotos en buenas condiciones de luz, del famoso puente.

Pues bien, antes de bajar a comer, he visto en Google Street View que el puente ya no es accesible desde la carretera. Al menos, eso parece, a juzgar por las imágenes:

Imágenes del puente de Rambo en Googlemaps

Imagen del puente de Rambo en Googlemaps

Imagen del puente de Rambo en Googlemaps

Durante la comida he estado lamentándome de que ya no haya tráfico en el puente, pero me he tranquilizado un poco al pensar que, tal vez, dejarían el puente como punto turístico dada su popularidad, permitiendo el paso de viandantes.

Pero como en la vida las cosas siempre son susceptibles de empeorar, cuando he vuelto a ponerme de nuevo hace un rato delante del ordenador para proseguir con la planificación del viaje, he decidido buscar algo más de información y, tristemente, me he llevado una enorme decepción.

Las peores noticias se confirman

Primero he encontrado información de 2011 que parecía confirmar la decisión irrevocable de derribar el puente, a pesar de que se estudió la posibilidad de cambiarlo de ubicación (¡a un Planet Hollywood, nada menos!), con el apoyo de actores como el propio Sylvester Stallone.

Después he encontrado incluso un grupo de Facebook para intentar salvar el puente. Pero cuando he visto que las últimas publicaciones hablaban de salvar otro puente, y además eran de mayo de 2012, he empezado a temer lo peor.

Efectivamente, unas pocas líneas más abajo, podemos leer:

SADLY — the “Rambo” Bridge is gone now :-(( and I can’t change the ‘name of this page’ to “In Memory” of the Rambo Bridge in Hope, BC. I would like to THANK each & every ONE of you for your support & ENCOURAGE your continued support of this page. Please feel free to ‘share’ your memories and thoughts! I have another page which you are welcome to ‘like’ – for other news and links. Take care everyone and thank-you VERY much for all of your support!

Es decir, el 24 de octubre de 2011 se informó de que se había derribado el puente.

Pocas horas antes encontré un blog de alguien que estuvo por allí de excursión en moto. ¡Cómo iba a imaginar que el puente ya no existe!

Un homenaje al puente que cruzó John Rambo en 1982

Éste es el homenaje que se hizo el 10 de julio de 2011 en el mismísimo puente (en este artículo se lamentan de que tan solo un actor de Hollywood quiso apoyar este homenaje):

Y éstas son las pocas fotos que pudimos hacer en septiembre de 2010, con muy poca luz, debido a que nos perdimos por las laberínticas carreteras de los alrededores, con tráfico en contra (inolvidable la sensación del puente temblando al paso de los camiones), y con un clima de lluvia que apenas permitía hacer fotos, por lo que las tiramos desde el Mustang rojo con el que llegamos hasta allí:

Una de nuestras fotos del puente de Rambo, tomada en septiembre de 2010

El puente de Rambo fotografiado durante nuestro viaje a Hope en 2010

El puente de Rambo fotografiado durante nuestro viaje a Hope en 2010

El puente de Rambo fotografiado durante nuestro viaje a Hope en 2010

Nunca olvidaremos esa experiencia.
Otro de los lugares que ya nunca volverán a ser igual…

2 Comentarios

  1. Hola Drol

    Pues sí, desgraciadamente ya no está en pie.
    Ya has podido ver la que se lió para que no lo derribaran, pero al final no pudo ser.
    En los años que llevamos viajando a Estados Unidos son ya muchos los lugares de este tipo que han ido desapareciendo.
    La verdad es que tanto EEUU como Canadá son países que funcionan deprisa y no miran para atrás.
    Si tienen que derribar algo así por “utilidad”, no se lo piensan mucho.
    Lo que más me duele es que en 2011 quizás pudimos haber vuelto y no lo hicimos.
    Gracias por visitar nuestro blog. 🙂

  2. Hola! justo en 2010 tambien quise ir,pero al final no puede desviarme de mi ruta. Ahora, al meterme en el google earth encuentro que segun la vista el puente aparece intacto, luego se ve en el lateral de uno nuevo, y de repente no se ve; hecho que confirmo con tu blog. Una pena !!

Deja un comentario