"Me Llamo Earl" ("My Name Is Earl")

¿Conoces a Earl?

Desde comienzos del verano (quizás desde algunas semanas antes) nos ha dado por ver en televisión “Me Llamo Earl” (“My Name Is Earl”), una serie creada para acabar siendo de culto y que siempre me apeteció ver pero no lo hice por emitirla La Sexta.

Pero, como quiera que ahora la emite el canal Neox a una hora mucho más ineludible para nosotros, hemos acabado viendo aproximadamente dos temporadas de esta alocada serie que cuenta la historia de Earl J. Hickey (Jason Lee), un delincuente de poca monta que no siente respeto por nada ni por nadie y que nada más ganar 100.000 dólares en la lotería ,gracias a un boleto comprado con dinero robado, pierde dicho boleto al ser atropellado por un coche.

Mientras se encuentra convaleciente en el hospital su mujer le hace firmar el divorcio, y es entonces cuando, a través de la televisión, descubre el karma a raíz de un comentario de Carson Daly en su programa. El descubrimiento del karma, le hace replantearse su vida, y decide ser mejor persona e intentar arreglar los problemas que en su día generó, gracias a una lista que redacta y que, en ocasiones, aumenta.

La verdad es que, además de una estética genial basada en estereotipos antiestéticos de la América profunda y personajes de lo más friki, resulta muy divertida por lo enrevesado del argumento y de las historias que cuentan en cada capítulo.

Por cierto, me hace mucha gracia el coche de Earl, un Chevrolet  El Camino (como el que le ofrecen a Brad Pitt al llegar a México en la película “The Mexican“); cutre a más no poder. En un capítulo compite con este coche para ganar un Mustang.

"Me Llamo Earl" ("My Name Is Earl")

Esta mañana, pensando precisamente en lo mucho que he decidido cambiar, a raíz de los sucesos de los últimos meses, de repente me he dado cuenta de que he empezado a comportarme como Earl (porque a vestir como él ya comencé hace un año en Estados Unidos, jeje), con ese buenismo autoimpuesto.

Actualización del 19 de agosto de 2015:

Es posible visitar y hospedarse en el motel en el que Earl y Randy viven durante la mayor parte de la serie. Está situado en Palm Tree Inn; 8424 Sepulveda Blvd, North Hills, Los Angeles, California. Eso sí, la piscina fue desmantelada y ya no se encuentra allí.

Aquí se encuentran algunas otras localizaciones de la serie.

Deja un comentario