Japón Secreto: descubre el Japón que no sale en las guías

Ayer por la noche decidimos ver, por primera vez, “Fuera de Control” (“Pushing Tin“, 1999).

Sinopsis

En la Nueva York de las Torres Gemelas, un grupo de controladores aéreos vive y disfruta en el estresante centro de control de los aeropuertos de Nueva York.Cartel de "Fuera de Control" ("Pushing Tin", 1999)

A Nick Falzone (John Cusack), uno de los miembros del grupo, le encanta su trabajo. Mantener bajo control el aeropuerto más congestionado del mundo organizando luces, dirigiendo a pilotos y aviones, le hace creerse el mejor de su profesión. Sin embargo, su vida de barrio residencial con su mujer y sus hijos es anodina e insustancial, sobre todo comparada con su estresante vida laboral sin aliento.

Para colmo, un nuevo compañero de trabajo, Russell Bell (Billy Bob Thornton), un hombre adicto a las emociones fuertes, llega al centro de control, trayéndose consigo a su explosiva esposa Mary (Angelina Jolie), una mujer que, a todas luces, no encaja en el statu quo de las familias de los controladores, además de despertar bajas pasiones entre ellos (y algún recelo entre las esposas).

Además, la tremenda profesionalidad de Russell, unida a su pasión por el riesgo, provocará una fuerte rivalidad entre Russell y Nick.

Billy Bob Thornton y John Cusack en "Fuera de Control" ("Pushing Tin", 1999)

El mundo de los controladores aéreos

Fuera de Control” es una entretenida comedia con toques de enredo que, por primera vez, utiliza como telón de fondo el mundo de los controladores aéreos. Muy indicada, aunque no imprescindible, para los seguidores de John Cusack, que realiza otro buen trabajo, dando vida a ese tipo de personajes que se le dan tan bien: hombres no suficientemente maduros que acaban sufriendo una crisis de identidad.

John Cusack y Billy Bob Thornton en "Fuera de Control" ("Pushing Tin", 1999)

Cate Blanchett, Billy Bob Thornton y Angelina Jolie en "Fuera de Control" ("Pushing Tin", 1999)

Promoción de profesiones desde Hollywood

Cate Blanchett y John Cusack en "Fuera de Control" ("Pushing Tin", 1999)La película mezcla, con menor o mayor acierto, el enredo, la comedia e incluso la acción, en el enésimo intento de Hollywood por promover una profesión quizás no muy popular (como ya hiciera en su día con los arqueólogos como Indiana Jones, el ejército del aire de “Top Gun” o los historiadores de “La Búsqueda“, entre otros ejemplos).

Lo cierto es que Hollywood es capaz de crear acción en cualquier entorno. A este paso,Billy Bob Thornton y Angelina Jolie en "Fuera de Control" ("Pushing Tin", 1999) no tardaremos mucho en ver a unos bibliotecarios jugándose la vida en escenas de mucha acción llenas de riesgo colocando libros… 😉

Un reparto plagado de estrellas

En lo que se refiere al reparto, tenemos que reconocer que, aunque no soportamos a Angelina Jolie, nunca la hemos visto como una actriz seria y en ningún momento nos ha parecido mínimamente atractiva, en esta película sale increíblemente sexy y su papel es bastante más creíble que el del propio Billy Bob Thornton.

¿Qué se ve ahí asomando?. Angelina Jolie en "Fuera de Control" ("Pushing Tin", 1999)

Descubre San Francisco con las mejores experiencias, excursiones y visitas guiadas

Cate Blanchett en "Fuera de Control" ("Pushing Tin", 1999)Muy divertido resulta el papel de la siempre perfecta Cate Blanchett, y el de Billy Bob Thornton, simplemente, irritante.

Internet en Japón

Y, por supuesto, nuestro querido John Cusack, como siempre, perfecto en papeles de adulto con reminiscencias adolescentes que no sabe asumir las responsabilidades de la edad.
Divertido, nostálgico…uno de los grandes actores del momento que no acaba de dar el gran salto, ni falta que le hace.

Definitivamente, se trata de una comedia sobre perder el control

Por cierto, ¿no salía Joan Cusack al principio? porque en internet no se la menciona…

Deja un comentario