Una tarde soleada de primavera que casi parece de verano no puede desaprovecharse así como así después de un invierno tan crudo como éste último.

Cualquier excusa era buena para cruzar a pie la ciudad, que es justamente lo que hemos hecho, bajo pretexto de buscar un buen par de pantalones vaqueros para Pilar.

Hemos sido capaces de llegar hasta el Corte Inglés donde, por alguna razón, nos han venido recuerdos de otros centros comerciales en los que hemos estado.  En concreto, a mí me ha recordado al Takashimaya de Shinjuku (Tokio), mientras a Pilar le han venido recuerdos de los grandes almacenes Macy's de Nueva York.

Y es que, la majestuosidad de Macy's al entrar, sobre todo en plena campaña navideña, es algo muy especial.

Lo que nos ha sorprendido es encontrarnos un estante promocional con un nuevo perfume llamado "Harajuku Lovers", tanto por el nombre del perfume como por la grafía japonesa de su presentación.

No hemos podido resistirnos a oler sus 5 variedades y eran casi todas estupendas; muy chic, muy de niña, muy 可愛い, vamos.

Aunque el frasco grande no era muy barato si tenemos en cuenta su precio y su tamaño (casi todo lo que se ve ¡¡es el tapón!!), al final Pilar ha comprado uno que precisamente se llamaba "amor" (愛, pronunciado "ai").

Lo mejor de todo es el propio frasco, cuyo tapón representa a una de las bailarinas del grupo del mismo nombre, y cuyo aspecto es el de muñecas japonesas kokeshi.

Parece ser que Japón y especialmente el distrito de Harajuku, tan lleno de moda y tendencias, ha influido en Gwen Stefani (ex cantante de NO DOUBT), que ha montado un grupo llamado como el perfume, HARAJUKU LOVERS.

Tras comprar este precioso perfume hemos ido a mirar los pantalones vaqueros por si encontrábamos alguno que nos gustara, pero no ha sido así (además, los precios no eran precisamente competitivos…)

Al salir de nuevo a la calle, hemos ido paseando hasta El Palero, al otro lado del río. Realmente nos ha sorprendido toda esa zona que no conocíamos hasta hoy y que, sin duda, ha sido mejorada con una fuerte inversión en obras, dado que allí se ubica el Museo de la Ciencia.

En esa zona se respira una maravillosa tranquilidad, aumentada por el hecho de ser sábado, claro. 

A esa maravillosa sensación que hemos tenido recorriendo esa zona de la ciudad supongo que también habrá influido el estupendo clima casi veraniego de toda la tarde.

La puesta de sol por detrás del cerro de Parquesol ha sido preciosa (lástima que, por pereza, no le hayamos hecho una foto).

De vuelta ya por el paseo Zorrilla, se respiraba un ambiente algo más festivo de lo habitual (seguramente debido a la agradable temperatura).

Hemos ido comentando precisamente la extraña sensación que teníamos de estar en otra ciudad, incluso podríamos decir que extranjera.

Por fin, pasando por la zona de Cantarranas para comprar algo de cena en una tienda china de esas que cierran tarde, hemos descubierto la existencia de uno de esos locales Wok de buffet libre y nos hemos decidido a entrar.

Comida china y japonesa en CantarranasLa verdad es que se trata de un local interesante, tanto por el precio como por la variedad de comida que tienen e incluso la estética bastante cuidada para ser un local chino de comida económica.

Como ya es habitual en este tipo de locales, además de la variada oferta de plastos chinos, había disponibles algunas pocas delicias de la cocina japonesa, como el sushi y el gari (ガリ), un tsukemono o encurtido japonés que suele servirse de acompañamiento del sushi y que, en España, todavía es bastante difícil de encontrar en tiendas.

Debido a que en realidad son restaurantes chinos (aunque los llamen orientales), nunca están disponibles platos tan japoneses como el okonomiyaki y, sobre todo, ese plato tan maravilloso y tan de moda en Japón como es el ramen, aunque sí había un intento de tempura algo grasienta, todo sea dicho.

La asociación de ideas ha hecho que estar cenando en este local nos recordara a cuando cenamos fideos chinos en un restaurante cercano a Fashion Avenue, en Nueva York hace algo más de un año. Lo que son las cosas…

(Visto 14 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario