El “naked cowboy” es, oficiosamente, una de las figuras más famosas de Nueva York.

El Naked Cowboy (Vaquero Desnudo) es un conocido personaje que toca la guitarra “vestido” tan solo con un sombrero, unas botas camperas y un calzoncillo minúsculo en pleno Times Square desde hace años y que incluso se atrevió a presentarse a las elecciones para alcalde de Nueva York.

Pues bien,  el naked cowboy ha declarado la guerra a la que, desde hace algún tiempo, se ha convertido en su competidora más inmediata, la Naked Cowgirl.

Según declaró el cowboy en el New York Post, lo que busca con esta batalla es que la chica deje de copiar su imagen.

Naked Cowboy, el vaquero desnudo de ManhattanSegún hemos leído en la prensa (El Norte de Castilla):

Robert Burck, el famoso vaquero que se gana la vida en ese céntrico lugar de Nueva York, ha pedido a Sandra Kane que deje de posar como un vaquera ligera de ropa en ese mismo punto si no quiere verse envuelta en una batalla legal en la que está dispuesto a reclamarle ante la Justicia 150.000 dólares, por copiar su imagen y ganar dinero con ello. Según el rotativo neoyorquino, Burck, conocido también por presentarse en el 2009 a la Alcaldía de Nueva York, explica en la carta que ha enviado a Kane que el uso que ésta realiza «de la marca Naked Cowgirl es esencialmente idéntico al de Naked Cowboy y se trata claramente de una infracción».

La batalla no se debe a un problema de protagonismo, sino de tinte económico, ya que lo que Burck pide a Kane es que, o bien cambie de profesión, o bien firme un acuerdo de franquicia por el que ésta se someta a la marca Naked Cowboy, algo a lo que la Vaquera Desnuda se ha negado rotundamente.

«Si ella vende productos y gana dinero con ellos, entonces va a tener que pagar», señala al diario el Naked Cowboy, que tiene su marca registrada y ha establecido un sistema de franquicias por las que los interesados en convertirse en nuevos ‘vaqueros desnudos’ deben pagar unos 5.000 dólares al año o 500 dólares al mes.

Naked Cowgirl, la vaquera desnuda de Manhattan

Por su parte, Kane aseguró al diario que lleva varios años dedicada a divertir a los turistas en Times Square y que incluso había mantenido una buena relación con Burck, con quien quería grabar una canción hasta que éste le pidió que firmara un acuerdo económico. «¿Saben cuánto dinero cobro? Dos dólares por fotografía», explicó al Post la Naked Cowgirl, una mujer de unos cincuenta años originaria del vecino Nueva Jersey, donde vive Burck, y que reside en la zona de Hell’s Kitchen, cercana a Times Square. El Naked Cowboy ganó aún más notoriedad en el 2008, cuando presentó una demanda contra el fabricante de chocolates Mars al considerar que uno de los personajes que promocionaban su producto M&M’s estaba inspirado en él.

El vaquero pidió entonces a Mars seis millones de dólares al considerar que la compañía que fabrica los chocolates confitados con leche y con cacahuete M&M’s no respetó su marca registrada, lo mismo por lo que ahora acusa a Kane, y consiguió que la empresa retirara el anuncio promocional. El personaje en cuestión de esa marca de dulces aparecía vestido como el Naked Cowboy junto a King Kong y la Estatua de la Libertad en un vídeo que se repetía cada cinco minutos en una pantalla gigante de la tienda que esa empresa tiene en Times Square para atraer a los turistas.

En fin, ya veremos cómo acaba esta trifulca. ¿Quizás en boda cowboy? 😉

 

Deja un comentario