Ayer comenzamos a ver “Doctor en Alaska“, una serie que siempre quisimos ver pero que nos era imposible por diversos motivos.

Una serie con mucho encanto

Desde el primer momento, en la escena del protagonista montado en el avión dando toda clase de estúpidas y sobrantes explicaciones sobre sus estudios y su carrera profesional a otro pasajero,"Doctor en Alaska" ("Northern Exposure") salta a la vista que estamos ante una serie especial, llena de encanto, con un humor sutil, y llamada a entrar en el Olimpo de las series de culto, junto con otras como Twin Peaks, rodada, por cierto, en la misma zona…

El reparto

Nos ha llamado la atención la aparición de John Corbett (interpretando a Chris Stevens, locutor de radio) al que ya conocíamos de la serie (y el segundo largometraje) de “Sexo en Nueva York“, así como de la película “Serendipity“.

Por cierto, Joel Fleischman (interpretado por Rob Morrow), el doctor protagonista de la serie, participó en películas como “Quiz Show” y actualmente es protagonista en la serie televisiva “Numb3rs“.

Sinopsis

Para el que todavía no haya oido hablar de esta serie, diremos que “Doctor en Alaska” (“Northern Exposure“) es una serie norteamericana que fue emitida durante seis temporadas y que cuenta las peripecias del joven doctor Joel Fleischman, que tiene que trasladarse a un pequeño pueblo de Alaska (Cicely) para ejercer la medicina y así devolver el préstamo recibido años antes para estudiar la carrera de medicina en la Universidad de Columbia.

Una vez allí se encuentra con un montón de lugareños que, por su profesión, van entrando poco a poco en su vida.

Una comedia surrealista e irónica sobre la vida en Alaska

El guión está tejido magistralmente para contar, a la vez, varias historias que mezclan comedia y drama, surrealismo y originalidad.

Y ¿a quién no le suena el tema principal de la banda sonora?

El Roslyn Cafe

Mención aparte merece la surrealista explicación que Maurice Minnifield (Barry Corbin) da al protagonista, Joel Fleischman (Rob Morrow) sobre el mural que luce uno de los edificios del pueblo, en el que puede leerse “Roslyn Cafe“.

Roslyn Cafe. "Doctor en Alaska" ("Northern Exposure")Según la versión dada por el personaje, el pueblo fue fundado por dos aventureros, uno de ellos llamados Roslyn, lo que explica el mural.

Posteriormente un hippie dibujó dicho mural.

Pues bien, según Maurice, el hippie estaba tan colocado que se le olvidó poner el apóstrofe.

Y así, de esa manera, se despacha una absurda explicación que no consigue hacernos creer que, en realidad, la serie no está rodada en Cicely (Alaska), sino cerca de Seattle (Washington).

Nosotros al lado del Roslyn Cafe. "Doctor en Alaska" ("Northern Exposure")

Éste es el lugar exacto en el que se encuentra el Roslyn Cafe y todo el pueblo utilizado en el rodaje de la serie:

 

Actualización del 26 de septiembre de 2012:

Aprovechando el comentario de un lector, subimos una foto de nuestra visita a “Cicely” hace apenas dos años.

 

Actualización del 26 de julio de 2015:

El vídeo que hemos encontrado en youtube buscando la intro de la serie no tiene desperdicio.

 

Actualización del 26 de julio de 2016:

Añadimos el mapa con la localización del Roslyn Cafe y todo el pueblo de Cicely.

 

2 Comentarios

  1. Hola Jon

    Como no encontramos la manera de adquirirla pagando, decidimos verla bajándola en DivX de internet.
    Y no solo hemos visto la serie, sino que además visitamos el pueblo hace dos años !!
    Allí compramos el CD con la banda sonora de los principales capítulos.

    Gracias por visitar este blog

    Un saludo

  2. Me parece increíble saber que la habéis empezado a ver de manera reciente. Os quería preguntar en qué formato la estáis viendo, por una cuestión en el tema de las canciones que se utilizaban durante la serie, tan importantes y fundamentales como todo el conjunto. Un saludo

Deja un comentario