Estados Unidos celebra hoy esta fiesta, tradicional por el reencuentro familiar. Miles de personas presenciarán el gran desfile por las calles de Manhattan en Nueva York. Típica comida de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es festejado con grandes desfiles; uno de ellos es el organizado por las tiendas Macy’s en las calles de Manhattan, Nueva York. Este atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los globos gigantes.

En los Estados Unidos se festeja el cuarto jueves de noviembre (mientras que en Canadá, el segundo lunes de octubre).

La fiesta, relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo, fue declarada oficial en 1863 por Abraham Lincoln. La conmemoración del Día de  Acción de Gracias simboliza el relato de la comida que celebraron los primeros colonos estadounidenses en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena Wampanoag en 1621.

El Día de Acción de Gracias es identificado por todos como un fecha de reunión familiar en la que se comparte un menú especial y tradicional, compuesto por pavo asado y un relleno de pan de maíz y salvia.
Este plato se sirve con una jalea o salsa de arándano rojo. También suele acompañarse con verduras como las judías verdes, la batata dulce y el puré de papa con una salsa hecha del jugo del pavo, y postres como el pastel de calabaza.

Después de la cena la diversión preferida es ver partidos de fútbol americano por televisión y al siguiente día salir de compras.Cartel de la película

La festividad genera esta semana un importante movimiento en las terminales aéreas de Estados Unidos.

———————–

Al hilo de esta festividad estadounidense, os recomendamos que veais la película "Mejor solo que mal acompañado", protagonizada por Steve Martin y John Candy. Una de las mejores películas de John Hughes, el genio de las películas "teen" de los '80.
http://www.youtube.com/watch?v=Xu80vwfXzGs&;  
http://www.youtube.com/watch?v=SDnXvMSwv2w  

 

 

Steve Martin y John Candy: una pareja tronchante Esperando a los paletos
 

Algunas escenas brutalmente tronchantes:

… y muchas escenas más que ahora no recordamos !!!

¡¡¡ Feliz jueves !!!

 Steve Martin esperando en la estación

Dinero robado y sospecha en el desayuno Malentendido en la cama del primer motel Solo funciona la radio...

 

Escena final

 

Deja un comentario