O aprovechando que ARIZONA pasan por Valladolid… De nuevo, aires de desierto vuelven a soplar en la Sala Mambo de Valladolid.

Tras enfundarme las botas de vaquero que compré en Nueva York y que me han acompañado este año a lo largo de varios desiertos de Estados Unidos, y tras ajustarme la hebilla que compré en SeattleNuestras entradas (perdonad por lo pretencioso del comentario, pero me parecía una curiosa mezcla muy al hilo del concierto), salimos ayer por la noche de casa para disfrutar de otro concierto que nuestra querida banda pucelana ARIZONA BABY iban a dar en la ciudad.

Con motivo de la presentación de su nuevo trabajo de estudio, el primero que graban con una discográfica, titulado "Second to None", el grupo formado por Javi, Marcos y Rubén nos regalaron un buen puñado de sus temas (muy conocidos ya por los que llevamos un tiempo siguiéndoles) tanto de éste nuevo disco como del legendario álbum autoproducido "Songs to Sing Along" que ya pudimos adquirir en uno de sus conciertos.

Pero primero disfrutamos de algunas tapas y vinos en la zona de San Martín pensando que el concierto comenzaría con retraso.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando llegamos a la Sala Mambo y vimos que la banda acababa de saltar a escena y ya estaba sonando su primer tema. ¡ Por los pelos !

A diferencia de lo que sucedió en la anterior cita en esta misma sala, esta vez sí que pudimos disfrutar de los estupendos y divertidos montajes de video que acompañaban el concierto.

El trío pucelano se dejó la piel en el concierto. El propio Javier, cantante y cara más visible de la banda (aunque cada vez menos, con tanta barba como se está dejando 🙂 ) reconoció en varias ocasiones que estaban muy sorprendidos por el lleno de la sala y comentó que se lo estaban pasando realmente bien. Nosotros también podemos decir lo mismo, la verdad.

Lo cierto es que la promoción que de ARIZONA BABY se ha hecho en algunos medios de comunicación, especialmente en Radio 3, han conseguido que el grupo haya alcanzado mayor popularidad de la que cabría esperar, aunque desde la primera vez que les vimos ya sabíamos que su sonido (nada habitual en la escena musical española) y su potente imagen deparaban un futuro más que prometedor a estos tres vaqueros.

En cuanto al repertorio, pudimos oir todas nuestra canciones favoritas, tanto de su estrenado "Second to None" (canciones como "Shiralee", "A Tale of the West" o "Crossed Out") como de su primer "Songs to Sing Along" ("Survive").

Particularmente, ya hemos comentado (creo) en alguna otra ocasión, que siempre nos ha llamado la atención la mezcla de estilos tan bien combinados que representa el sonido de ARIZONA BABY, entre los que destacaríamos el grunge más relajado (la parte que más nos gusta de sus influencias), el sonido hillbillie, el evidente country, el bluegrass en pequeñas dosis, e incluso se nos antojan influencias de bandas como CALEXICO, estilos todos ellos poco comunes a este lado del Pisuerga.

Debido al fervor del público, los ARIZONA no tuvieron más remedio que salir a escena no solo a regalarnos algunos bises, sino incluso más (reconociendo el propio Vielba que podrían haber hecho el paripé de bajar y volver a subir al escenario, pero se lo ahorraban). Entre los temas "extra" del concierto colaron dos versiones que son ya parte de su leyenda, como el "Life Ain't So Shitty" de los míticos BLIND MELON y "Lucille" del otrora revolucionario Little Richard.

Foto: R. Otazo

Definitivamente, uno de los mejores directos a los que hemos podido asistir este año que demuestran, por una parte, el magnífico potencial de esta banda y, por otro, que quizás no es cierto aquello de que "nadie es profeta en su tierra".

Chicos, la próxima vez que volvais a sonar en Valladolid, ¡ allí estaremos !.

 

Por último, aquí teneis un pequeño montaje de fragmentos de algunos temas que sonaron. Si tenemos algo más de tiempo, quizás colguemos algún montaje más decente:

El listado de temas del concierto fue el siguiente (aunque nos faltan algunos que esperamos que alguien recuerde):

Ouch
The Truth
Sing Along
Like James Bond
A Tale of the West
Sandman
Runaway
I Feel Alright
Shiralee
Life Ain't So Shitty (versión de Blind Melon)
Shiralee

Bises:

Lucille

 

Deja un comentario