Y otra película de intriga más.

Ayer por la noche vimos “Sin Rastro” (“Gone“, 2012).

Cartel de "Sin Rastro" ("Gone", 2012)Todavía no sé por qué teníamos guardada esta película en casa. Supongo que la conseguimos tras ver las primeras secuencias en televisión.

Amanda Seyfried en "Sin Rastro" ("Gone", 2012)

Sinopsis

Jill es una joven que vive atemorizada tras haber sido secuestrada y casi asesinada, a pesar de que la policía nunca creyó su historia. Por eso, cada día sale al bosque a buscar la guarida en la que estuvo secuestrada para poder demostrarlo.

Un día, al regresar a su hogar, descubre que su hermana ha desaparecido. Aunque está convencida de que el responsable es el mismo asesino en serie que la secuestró hace algunos años, las autoridades siguen sin creerla.

"Sin Rastro" ("Gone", 2012)

Intriga descendente

Estamos ante un film relativamente innovador en los primeros minutos de metraje, pero que, poco a poco, va desinflándose para convertirse en otro producto de intriga con poca intriga, con tintes de “cine para televisión”.

"Sin Rastro" ("Gone", 2012)

Un final poco habitual en Hollywood

De principio a fin se anticipa lo que va a suceder. Eso sí, el final vale más que toda la película. Un final directo, sin concesiones ni absurdos elongamientos al estilo hollywoodiense"Sin Rastro" ("Gone", 2012)
Además, no hay que restarle mérito a Amanda Seyfried, quien consigue transmitir bastante bien la sensación de angustia en un papel que protagoniza casi todas las escenas. Todo un logro para una actriz relativamente novel.

"Sin Rastro" ("Gone", 2012)

Ambientes lluviosos e inquietantes

Por lo demás, lo único que merece la pena de la película, y mucho, son las localizaciones de rodaje. Desde los ambientes fríos y lluviosos de la ciudad hasta los profundos bosques.

"Sin Rastro" ("Gone", 2012)

Húmedos y oscuros bosques de Portland

Algunas escenas de la película, rodada en la primavera de 2011, se localizan en la zona industrial situada al sudeste del centro de Portland. Pero son sus bosques lo que realmente deja huella en el espectador.

De hecho, aunque hemos visitado algún que otro impresionante bosque de Oregon, desconocíamos hasta ayer la existencia del Forest Park (nombre insulso donde los haya).

"Sin Rastro" ("Gone", 2012)

La escena inicial y la escena final, en la que la chica vuelve a internarse en el bosque, transmiten perfectamente las sensaciones que se tienen cuando se visitan esos húmedos, fríos y oscuros bosques.

"Sin Rastro" ("Gone", 2012)

Actualización del 1 de julio de 2014:

Acabamos de saber que existe otra película cuyo título en español es también “Desaparecida” y fue también estrenada en 2012, pero está protagonizada por John Cusack. Estos traductores de títulos…

 

Deja un comentario