Aunque algunas personas ya nos habían advertido del peligro de cruzar la frontera por el lugar en que lo hemos hecho, la verdad es que nunca pensé que la cosa llegara a ponerse tan mal.

Entrando en Ciudad Juárez

Es, sin duda, una ciudad en guerra.Desde nuestro coche

Si llego a leer la prensa de las últimas semanas antes de cruzar la frontera, seguramente me habría echado para atrás.

Éstos son algunos de los titulares:

Ciudad Juárez, la muerte que no cesa

Ciudad Juárez continúa siendo la ciudad más violenta de México, a pesar de estar protegida día y noche por miles de soldados y policías.

Según los recuentos extraoficiales de los medios locales, la cuenta de muertos de Ciudad Juárez asciende este año a más de un millar, y eso que hay casi diez mil militares y policías protegiendo la ciudad. En 2008, se convirtió en la ciudad más violenta de México con 1.600 asesinatos del crimen organizado, de los 5.700 que registró el país.

Julio ha sido el mes más violento en México desde 2006, con 854 ejecutados

Las ejecuciones ligadas al crimen organizado en México sumaron 854 en julio, el mes más sangriento desde la asunción del presidente del país, Felipe Calderón, en diciembre de 2006, según un recuento del diario Milenio publicado el sábado.

La localidad más violenta fue de nuevo la fronteriza Ciudad Juárez (norte del país) con 250 homicidios.
 

Mueren tiroteados tres miembros de una familia estadounidense en México

La familia llegó a México desde Estados Unidos cuando su vehículo fue alcanzado por unos disparos cerca de Ciudad Juárez, la ciudad mexicana con más asesinatos. Las ráfagas de fusil mataron al hombre y a las dos mujeres, una de ellas embarazada. Dos niños resultaron heridos.

En la frontera con Estados Unidos

Lo que no acabo de entender es por qué el gobierno de Chihuahua sigue manteniendo la información turística de la ciudad en su web oficial…

En Ciudad Juárez

Los narcos contra el ejército. La ciudad está arrasada y la seguridad allí es similar al de una cerilla encendida en un polvorín.

 

¡¡ No vayáis !!

 

Esto es lo que está sucediendo allí ahora: LEER

 

Actualización del 25 de agosto de 2009:

¡¡¡ Sigo sin creerme cómo hemos sido capaces de cruzar a Ciudad Juárez !!!

Noticias de los últimos días:

Asesinan a siete personas en Ciudad Juárez, entre ellos un soldado

Un soldado y seis civiles fueron asesinados en las últimas horas en distintos puntos de Ciudad Juárez y sus alrededores.

Esta mañana tres militares que patrullaban esta localidad fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.) fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados que acribilló el vehículo, lo que dejó un muerto y dos militares heridos.

Con esta muerte son ya cinco los militares asesinados en supuestas acciones del crimen organizado en Ciudad Juárez desde que en marzo de 2008 comenzó el Operativo Chihuahua, en el que soldados y policías federales combinan fuerzas para tratar de prevenir la violencia.
 

EU emite alerta a sus ciudadanos para que eviten visitar Juárez

Para las autoridades estadounidenses, la situación que se vive en el estado de Chihuahua, incluyendo a Ciudad Juárez, es de interés especial, por lo que el consulado “recomienda que los ciudadanos de Estados Unidos no vayan a las zonas del valle de Juárez y noroeste de la entidad, porque los visitantes extranjeros han sido víctimas de la violencia relacionada con las drogas”.

Precisa que “las autoridades mexicanas divulgan que han matado a más de mil personas en Ciudad Juárez durante los primeros seis meses de 2009, además, esta localidad de 1.6 millones de personas, experimentó más de 17 mil hurtos de vehículos y mil 650 asaltos a automotores en 2008".

En Ciudad Juárez y los poblados ubicados cerca de esta frontera, durante este año han matado a balazos a 27 norteamericanos, entre ellos, a cinco menores de edad, siete mujeres y a un marshall

Las últimas víctimas de ejecución fueron localizadas el 17 de agosto, cuando liquidaron a ocho personas en un bar

Deja un comentario