Hace una semana aproximadamente, comenzamos a ver de nuevo la serie "Cómo Conocí A Vuestra Madre".

De este modo, será la cuarta vez que veamos la serie.

Justamente hace una semana disfrutamos del último capítulo de la cuarta temporada.

A falta de una programación televisiva que merezca la pena, y queriendo dar un respiro a nuestra colección de cine, estamos inmersos en plena revisión de los capítulos que cuentan la vida de Ted Mosby y sus amigos en Nueva York.

La primera vez que vimos la serie, como ya comentamos hace unas semanas, fue un par de meses antes de nuestra primera nochevieja en Nueva York, lo cual fue muy chocante, debido a que, precisamente, el capítulo 11, titulado "la limusina" narra la nochevieja de Ted y sus amigos.

El primer capítulo en el que descubrimos la extravagante y excéntrica personalidad de Barney Stinson fue en el capítulo 3 de esta primera temporada, titulado "el dulce sabor de la libertad", donde además supimos de la existencia de la campana de la libertad, que, debido a ese capítulo, decidimos visitar en nuestro último (hasta la fecha) viaje por la coste Este de Estados Unidos (bueno, nos picamos con Barney, pero también por la película de "La Búsqueda").

Como ya dijimos en el anterior artículo sobre esta serie, en ella destacan los flashbacks, los flashforwards y, en general, esa curiosa forma de contar los acontecimientos, que le dan más dinamismo y también más toque de humor a la serie.

Además, las teorías, "métodos" y "reglas" que los personajes advierten son de lo más surrealista y divertido, como en el caso del capítulo 18 titulado "Nunca ocurre nada bueno después de las 2 de la mañana", en el que Ted advierte a sus amigos que su madre le explicó esa regla, a lo que el inimitable Barney responde:

En mis incontables viajes he descubierto que las mejores cosas ocurren después de las dos de la mañana. Cuando evoco las historias más memorables de mi vida como cuando (…), todas me ocurrieron después de las dos de la mañana, porque a partir de las dos, es cuando las cosas se ponen… (público repetid conmigo) LEGENDARIAS

Esta serie está llena de magníficas frases.

Algún día dedicaremos un artículo a recoger algunas de ellas.

Y si eres de los que aún no has visto la serie. ¿A qué esperas?. ¡Ya sabes dónde encontrarla!

2 Comentarios

  1. Sí, sí, ya sabemos que en original es mucho mejor, aunque solo sea por los juegos de palabras, q en la traducción son muy cutres.

    De la quinta temporada ya tenemos 7 capítulos y, por lo que hemos podido leer, sin caer en el spoiler, es q han dejado de lado la relación Barnie-Robin, q tan mal cariz estaba tomando.

    Un saludo y…

    … suit up! tonight will be legen (wait for it) dary !

  2. Have you met TED???
    Yo estoy siguiendo la quinta temporada y os puedo asegurar que la serie ha ido ganando a medida que ha avanzaba, porque la primera temporada es un ejercicio de paciencia porque le faltaba ritmo, aunque claro yo venía de Friends, que para mí es la mejor serie de comedia que se ha hecho en los últimos años. Un consejo, como todas las series y películas, para verdaderamente disfrutarlas hay que verlas en versión original, en español pierde por todos los lados. Aquí os dejo un enlace con los mejores comentarios de nuestros personajes: http://en.wikiquote.org/wiki/How_I_Met_Your_Mother

    Awesome!!!!

Deja un comentario