Ayer por la noche volvimos a ver una película de acción que me gusta bastante.

Colombiana (Luc Besson, 2011)

"Colombiana" (2011)"Colombiana" (2011), una película francesa escrita por el genial Luc Besson y dirigida por Olivier Megaton, ya curtido en la dirección de otros films de acción europeos, como "Transporter 3" o "V3nganza", es una película de acción que poco se diferencia de otros films hollywoodienses en cuanto al argumento, pero sí en cuanto a la realización.

 

Sinopsis

"Colombiana" (2011)Cataleya, una niña de nueve años que vive en Colombia, presencia el asesinato de sus padres a manos de un amigo de la familia, que pertenece a una poderosa mafia local.

"Colombiana" (2011)

Tras escapar, a duras penas, del escenario del crimen, se refugia en los Estados Unidos, en casa de un tío suyo llamado Emilio, que vive en Chicago y se gana la vida como asesino a sueldo.

Colombiana (Luc Besson, 2011)

Tras quince años, Cataleya ya está preparada para trabajar para él como asesina a sueldo. Pero antes prefiere ir acabando con la vida de quienes participaron en el asesinato de sus padres.

Colombiana (Luc Besson, 2011)

"Colombiana" (2011)

Una revisión sui géneris de "Nikita"

Si algo sabe hacer Besson en sus producciones (aunque ésta no la haya dirigido él) es conseguir que las protagonistas luzcan interesantes y sexys. Ésta película no es una excepción. Estamos ante una especie de revisión de la ya legendaria "Nikita".

"Colombiana" (2011)

 

Reparto y apartado técnico

A pesar de las críticas, creemos que Zoe Saldana hace un buen trabajo de interpretación dando vida a un personaje tan agresivo como sexy, y de manera bastante creíble

También destaca Cliff Curtis, en el papel de asesino a sueldo colombiano, y tío de la protagonista. Un actor acostumbrado a los cambios de registro.

Jordi Mollá en "Colombiana" (2011)Jordi Mollá, en cambio, resulta algo artificial. Un mal resultado para un actor excelente.

En el apartado técnico, estamos ante una producción impecable. Me encantan los films con esos filtros de color tan retro.

Por cierto, ¿era necesario destrozar ese bonito Mustang del '66?

Mustang del 66 en "Colombiana" (Luc Besson, 2011)

En resumen, una película muy entretenida que sirve para escapar del monopolio masculino en el protagonismo de las películas de acción.

Zoe Saldana en "Colombiana" (2011)

 

(Visto 53 veces, 1 vistos hoy)

Deja un comentario