Acabamos de enterarnos hace unos minutos de la candidatura que ha presentado el famoso "naked cowboy" de Manhattan.

¡¡ Y es que, si puedes dar un mitin en gayumbos sin ser arrestado, puedes afirmar, sin temor a equivocarte, que estás en un país profundamente libre !!

La noticia le hemos podido leer en la edición digital de El Mundo:

El 'Vaquero Desnudo' de Nueva York se presenta a alcalde en calzoncillos

Que tiemble Michael Bloomberg. El alcalde de Nueva York, que aspira a ser elegido por tercera vez, tendrá que enfrentarse en las urnas al "Vaquero Desnudo" de Times Square. El vaquero desnudo (naked cowboy), en pleno mitin en Nueva York

Vestido con unos simples calzoncillos, sombrero y botas de vaquero, el famoso "performance" neoyorquino presentó su candidatura a la alcaldía de la ciudad en una multitudinaria rueda de prensa en pleno corazón de Manhattan.

"Nadie como este servidor sabe hacer más con menos. Esa es la filosofía que pretendo compartir con los neoyorquinos cuando me elijan como alcalde", dijo Robert John Burck, que es como verdaderamente se llama, ante decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Burck, de 38 años, es famoso por sus actuaciones en Times Square con una guitarra que coloca de forma estratégica para dar la impresión de estar desnudo. Su peculiar "show" se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Nueva York, donde trabaja a diario desde hace casi una década. En cuatro horas de trabajo puede ganar hasta 1.000 dólares gracias a los turistas y curiosos que pagan por fotografiarse con él.

Su última excentricidad es la más ambiciosa de todas: presentarse a las elecciones por la alcaldía de Nueva York, que se celebran el próximo 3 de noviembre. Si cumple con los requisitos que exige la Junta Electoral del Estado, su mayor rival será el actual alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, que lleva invertidos más de 36 millones de dólares en su campaña.

"No digo que ya esté capacitado para ser alcalde, pero soy un magnífico empresario que representa a la ciudad de Nueva York y que puede aprender a hacer ese trabajo", agregó el excéntrico aspirante. Si es elegido, promete dedicación absoluta al cargo. "Quiero formar un gobierno que funcionará como una máquina las 24 horas del día: Me desplazaré a la ciudad, haré mi trabajo, después volveré a casa, leeré, me prepararé, iré al gimnasio ¡y vuelta a comenzar!", resumió.

 

Deja un comentario