NosotrosCADA VEZ MÁS CERCA DE CAMBIAR DE ASPECTO

CADA VEZ MÁS CERCA DE CAMBIAR DE ASPECTO

-

Desde hace más de dos meses venimos rumiando la idea de darle un cambio profundo al aspecto de este blog.

Los tiempos cambian y, el actual estilo visual que hemos estado usando estos años, y que allá por el año 2009 era impresionante, se ha quedado totalmente obsoleto.

Allá por el año 2008, cuando decidimos adoptar el presente estilo, pretendíamos darle a este blog un aspecto acorde con los temas más habituales de nuestros artículos: viajes y cine.
Queríamos encontrar un aspecto a medio camino entre el de viejo diario de viajes y un toque de pirata, al más puro estilo de Willy El Tuerto.

Ahora, las nuevas tendencias en el desarrollo de blogs se van dirigiendo más hacia lo visual, donde predomina el contenido gráfico por encima del texto, y donde el acceso desde dispositivos como las tablets o los smartphones se ha impuesto como un estándar alternativo.

Hasta ahora, he estado «parcheando» numerosos problemas y carencias de una manera gratuita y artesanal, con bastante esfuerzo por mi parte, pues no domino el lenguaje de programación de blogs. No me quedaba más remedio, pues los creadores de este tema (Infocreekabandonaron el proyecto allá por el año 2010.

Aspecto de nuestro blog justo antes de actualizarlo (2015)

Entre las carencias que he ido supliendo estaban traducir el blog en su totalidad, incluir un sistema de sugerencia de artículos relacionados o incluir un reproductor de vídeo, además de otros ajustes menores en el aspecto.

Desde que comenzamos, han sido muchos los cambios que hemos ido haciendo tanto por gusto como por necesidad (algunos incluso quedaron en meros intentos), para ir actualizándonos a las nuevas tendencias y para tener un espacio personalizado y visible en los buscadores, así como para evitar sustos que, en ocasiones, han sido casi de infarto.

Hace un par de años aproximadamente decidimos dar un paso más e incluir publicidad para intentar sostener el coste de este blog. Los ingresos desde entonces han sido casi inexistentes, pero también es cierto que el coste de mantenimiento del blog no es más de lo que un fumador gasta en tabaco en un mes, por lo que para nosotros es más un símbolo de la aceptación y popularidad de lo que publicamos, que una manera de ganar dinero.

Ahora, después de unas cuantas semanas pensándolo, hemos decidido dar el salto. Ayer ya hemos comprado el nuevo tema.

En los próximos días, si todo va bien, podrán verse los profundos cambios. De momento tenemos que corregir algunos errores en la instalación.

Crucemos los dedos…

Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados