Buscando Salem

Buscando información sobre “Twilight” y Oregón para nuestro próximo road trip, hemos visto que existe, cerca de Portland, una población llamada Salem.

Esto me ha recordado la vieja película, basada en la novela de Stephen King, “El Misterio de Salem’s Lot“, que dicho sea de paso, no se rodó en Oregón, sino en un pueblo al norte de San Francisco llamado Ferndale, como hemos podido saber buscando en internet.

Versiones vintage de famosos films

Esta búsqueda nos ha llevado, por alguna razón que desconocemos, a encontrar un vídeo sobre las localizaciones de “Regreso al Futuro y otros aún más curiosos.

Se trata de vídeos que parecen la versión clásica de películas conocidas, pero que en realidad son montajes de personas que realmente trabajan muy bien con el ordenador y que, a través del corta/pega de escenas de muchas películas antiguas de blanco y negro, consiguen crear versiones clásica ficticias.

Versión "vintage de "Ghostbusters" (montaje de humor)

El resultado es, en algunos casos, espectacular, como sucede con la supuesta Cazafantasmas” del año 1954 (?!):

También pueden verse montajes de “La Guerra de las Galaxias“, “El Imperio Contraataca“, “Tiburón“, “Forrest Gump“, “En Busca del Arca Perdida” y un largo etcétera, bastante bien montadas también.

Deseos de los fans convertidos en trailers

Hace un año, buscando información sobre Los Goonies, “ya nos encontramos con otro curioso vídeo, de tanta calidad como el anterior, realizado por fans que, de una manera muy muy creativa, sugieren a los productores y actores de la mítica película de los ’80 una serie de ideas para una posible vuelta al cine de la pandilla de amigos más famosa de la década.

Actualización del 22 de agosto de 2011:

Volviendo a investigar un poco más sobre el tema, hemos encontrado este curioso vídeo en el que se demuestra que Steven Spielberg tiende a “tomar prestadas” ideas de muchas películas antiguas que han caído en el olvido, como es el caso de “En Busca del Arca Perdida“. Otra comparativa.

Hace años ya pude ver un documental en el que se demostraba que Spielberg había hecho lo mismo con la famosa escena de Venecia (“La Última Cruzada“) en que una lancha quedaba atrapada entre dos grandes barcos.

 

Deja un comentario