Fin de semana… ¿y fin del mundo?

Parece ser que en el año 2012 no podrá celebrarse el sorteo de la Lotería de Navidad (?!).

Todo esto viene a cuento de que acabamos de enterarnos por la tele de una noticia sobre la creciente demanda de búnkers para un fin del mundo que se espera para el 22 o 23 de diciembre de 2012.

Cada vez son más los medios de comunicación que se van haciendo eco de la profecía que supuestamente los Mayas hicieron sobre un posible apocalipsis.

Investigando un poco sobre el tema, hemos encontrado varios blogs que aseguran que, ya en 2007, el diario La Razón publicó un artículo en que aseguraba que

millones de personas de los cinco continentes están convencidas de que nuestra civilización se extinguirá en un lustro

Lo curioso es que nosotros hemos intentado encontrar dicho artículo y no aparece por ninguna parte.

Otros afirman que el buscador de Internet Google informó que, entre las diez primeras palabras más consultadas por los cibernautas en 2007, nueve de ellas están relacionadas con el fin del mundo.

Incluso hay ya un grupo de facebook (aunque puede que haya más) que se hace llamar La Orden de los Caballeros del 2012 y reúne a gente interesada en el tema.

Realmente nos parece un tema fascinante aunque da la impresión de que, aprovechando la estúpida costumbre de muchos bloggeros de rellenar sus blogs mediante el copia/pega de artículos de otros (recordemos el caso del artículo sobre la vida de Jim Morrison), se están extendiendo una serie de informaciones poco veraces con algún oscuro interés.

Protagonizada por John CusackEn principio, se nos ocurre que puede estar relacionado con el estreno en 2009 de la película "2012", protagonizada por John Cusack o incluso, y esto parece más verosímil, con el estreno de la película "2012 Doomsday" en 2008.

Y es que, de la industria de Hollywood no puede uno fiarse, sobre todo en estos tiempos de marketing viral en que aprovechan cualquier circunstancia para "colar" una campaña agresiva y creíble, como ya hicieran en los albores del internet que conocemos, con "El Proyecto de la Bruja de Blair" o más recientemente con "Monstruoso".

La meca del cine funciona por modas, y ahora todo indica que lo que se lleva allí es el cine catastrófico, a juzgar por las películas citadas o por otras como la de Nicolas Cage.

De todos modos, el tema nos ha llamado poderosamente la atención, así que seguiremos investigando.

 

Deja un comentario