Ayer por la noche estuvimos viendo la alocada “Te amaré hasta que te mate” (“I Love You To Death“, 1990).

Sinopsis

Joey Boca (Kevin Kline), el dueño de una pizzería en la lluviosa Tacoma (Washington) es un italoamericano tan incansable trabajando como siendo infiel a su mujer, Rosalie (Tracey Ullman).

Kevin Kline en "Te amaré hasta que te mate" ("I Love You To Death", 1990)Mientras, ella ignora la otra vida de su marido, a pesar de que otras personas, en especial su compañero de trabajo, Devo Nod (River Phoenix), se lo advierten constantemente.

Al cabo de un tiempo, Rosalie acaba descubriendo a su marido engañándola y decide acabar con él.

Pero los intentos de asesinato no parecen conseguir el objetivo buscado, sobre todo cuando deciden conta con dos sicarios yonkis (William Hurt y Keanu Reeves).

Humor negro

Estamos ante una comedia de enredos basada en el humor negro y en la exageración de algunos tópicos estereotipados de los italoamericanos (aunquen no tanto como los mafiosos de “Los Goonies” 😉 ) que, aunque divertida, no supo aprovechar ni la calidad de su reparto ni las posibilidades de su brillante idea principal.Cartel original de "Te amaré hasta que te mate" ("I Love You To Death", 1990) Es una lástima que esta cinta pasara por las carteleras sin apenas levantar espectación.

Kevin Kline en "Te amaré hasta que te mate" ("I Love You To Death", 1990)

Quizás, los momentos más divertidos son los protagonizados por la pareja de yonkis o la actuación de Kevin Kline, tremendamente cómica, metido en el papel de estereotipado italiano machista y mujeriego, con pintas cada vez más estrafalarias.

Keanu y River

River Phoenix en "Te amaré hasta que te mate" ("I Love You To Death", 1990)En esta película podemos ver a River Phoenix y Keanu Reeves compartir reparto por primera vez, una combinación que un año más tarde Gus Van Sant repetiría en su legendaria “Mi Idaho Privado“.

 

River Phoenix demuestra una vez más su amplio registro, del que hizo usoHeather Graham en "Te amaré hasta que te mate" ("I Love You To Death", 1990) hasta aquel tristemente inolvidable 31 de octubre de 1993.

En el reparto podemos ver también a una jovencísima Heather Graham, un año antes de comenzar a rodar la serie “Twin Peaks“.

Una película divertida para una tarde anodina.

 

Deja un comentario