Después de días y, quizás, semanas esperando, por fin esta mañana se ha puesto a llover.

Y además, una lluvia copiosa.

¡¡El dios dragón se ha despachado a gusto!!

¡Cómo imaginar un otoño sin lluvia!. ¡Sería como un otoño sin hojas caídas en el suelo!

Desde el 19 de septiembre teníamos un pequeño borrador de artículo preparado para cuando llegara la lluvia.

Se trata de una pequeña lista de películas y canciones relacionadas con la lluvia, o muy adecuadas para un día de lluvia de otoño.

Entre las canciones, se nos han ocurrido éstas:

Hay muchas más ("Have You Ever Seen The Rain?" de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, "Rain" de Terence Trent D'Arby, "I Wish It Would Rain Down" de Phil Collins, "English Summer Rain" de PLACEBO, "Rain Song" de LED ZEPPELIN o "It´s Raining Again" de SUPERTRAMP, etc) pero éstas son las que nos parece que encajan mejor con una mañana de lluvia en otoño.

También hay temas (y hasta incluso álbumes completos) que no hablan de lluvia pero son una excelente banda sonora para un día de lluvia, como muchos de los álbumes de THE CURE, sobre todo "Disintegration" (del que ya hemos destacado dos temas) y "Wild Mood Swings". También otras bandas como SUEDE creo que encajan muy bien.

 

En cuanto a películas, la primera que nos viene a la cabeza (lo que significa que no tiene por qué ser la más indicada) es "Golpe en la Pequeña China", con un Kurt Russell volviéndose loco por los lluviosos callejones de la pequeña China de San Francisco, intentando recuperar su camión y, de paso, intentando rescatar a una joven Kim Cattrall.

Por supuesto, otra en que la lluvia no solo aparece, sino que es parte esencial de la película es "El Cuervo", donde un resucitado Brandon Lee sale de su tumba una lluviosa noche para acabar con los asesinos que le mataron a él y a su novia la noche de Halloween.

También hay otra que es bastante tópico en cuanto a la lluvia. Se trata de "Blade Runner", donde Harrison Ford se las veía y se las deseaba para acabar con unos cuantos replicantes que intentaban hacer de las suyas y que andaban sueltos por una lluviosa ciudad de Los Angeles del año 2019 (¡vaya! ¡queda bien poco para llegar a ese año!).

Por cierto, qué ganas me están entrando de volver a verla.

¡Después de comer la pondremos de nuevo!

En fin, si se os ocurren más canciones o películas, no tenéis más que comentarlas…

2 Comentarios

Deja un comentario