Japón Secreto: descubre el Japón que no sale en las guías

Pues sí, por si no habéis reparado en ello, hoy es viernes 13 ¡¡¡ OTRA VEZ !!!

Como el artículo del viernes 13 de febrero me quedó muy bien, he decidido colgarlo otra vez para que podáis disfrutar de mis gustos frikis.

En un rato, sin puedo, colgaré un nuevo artículo de similar temática. Aquí tenéis el artículo:

Siempre que se produce esta (¿fatídica?) coincidencia en  el calendario me viene a la cabeza el recuerdo de un viernes 13, allá por el año 1988 (si no recuerdo mal) en que estrenaron en la tele la película del mismo título. Viernes 13, un clásico del terror de casquería

Por entonces, el estilo terror-casquería estaba muy de moda y podías encontrarte, en los cientos de pujantes videoclubs atestados de cinéfilos viciosos y carteles de cartón de gran tamaño, una estantería (o incluso una sección del local) dedicada a películas de este subgénero de cuestionable calidad.

Películas que casi siempre tenían saga continuadora, de calidad más lamentable que la original en la gran mayoría de los casos.

Hablo de títulos como la ya nombrada “Viernes 13“, “La Noche de Halloween“, “Noche de Paz, Noche de Muerte“, “La Niebla“, “Aullidos” la clásica “Pesadilla en Elm Street“, “House:  Una Casa Alucinante“, “Noche de Miedo (Fright Night)“, “El Muñeco Diabólico“, “Al Final de la Escalera“, “Hellraiser“, “San Valentín Sangriento“, “Reanimator“, “Scanners“, “El Ascensor“, “Basket  Case“,  “El Terror Llama a su Puerta“, “Inocentada Sangrienta“, “El Regreso de los Muertos Vivientes” o “Demons” entre otras muchas.

Los que tenemos algo más de edad (¿quién ha dicho viejo?) recordamos con cariño la serie Noche de Lobos, que se emitía los domingos y que era una verdadera gozada. Aunque antes, en 1987 y 1988 ya se emitían películas de terror en TVE los viernes en un espacio titulado “Alucine“. ¿Os acordáis de la cabecera del programa?

En fin, hoy puede ser un buen día para coger una peli de terror y ponerse a verla esta noche acompañado de tu pareja o amigos.

Buenas noches…

Internet en Japón

P.D.: si sois lo suficientemente frikis, os recomiendo bajar y leer el manual escrito por un tal Carlos Serrano.

La muerte acecha en cada cinta VHS...

P.D.: Aquellos Terroríficos Años es un blog con bastante información difícil de encontrar y un regusto ochentero muy a mi gusto.

Pilar me va a echar la bronca por hablar hoy de este tema pero, ¿a quién no le apetece tirarse en el sofá un viernes por la noche (mejor si es viernes 13) y disfrutar de una de estas películas en su VHS mientras se harta de comer palomitas y Pepsi?

Los inolvidables videoclubs

La famosa escena de Scanners

Descubre San Francisco con las mejores experiencias, excursiones y visitas guiadas

 ¡¡¡ Quién no ha visto una colección de carteles así en un videoclub en los '80 !!!

 

Deja un comentario