Ayer decidimos ver una comedia universitaria.

Cartel de "Road Trip. Viaje de Pirados" ("Road Trip", 2000)

Ayer por la noche vimos la versión sin censura deRoad Trip. Viaje de Pirados” (“Road Trip“, 2000) dirigida por Todd Phillips, responsable de otras comedias bastante taquilleras como “Resacón en Las Vegas” o “Salidos de Cuentas“.

Sinopsis

Josh Parker y su novia Tiffany Henderson han sido novios desde pequeños, pero desde que Tifanny se fue a estudiar a una universidad muy alejada, Josh se siente muy solo. La relación a larga distancia es difícil. Tanto, que al final, tras conocer a la guapa Beth Wagner (Amy Smart), y debido a un malentendido con su novia, acaba acostándose con ella y grabándolo en una cinta de vídeo.

"Road Trip. Viaje de Pirados" ("Road Trip", 2000)

"Road Trip. Viaje de Pirados" ("Road Trip", 2000)Por culpa de un compañero patán, la cinta de vídeo acaba siendo enviada a la novia de Josh, quien, al darse cuenta del error, decide emprender un viaje a la universidad de su novia, situada a 1.800 millas de la suya, para recuperar la cinta antes de que llegue a manos de Tiffany.

"Road Trip. Viaje de Pirados" ("Road Trip", 2000)

Algo floja

En su estreno en cines, me quedé con las ganas de ir a verla, pero lo cierto es que esperábamos mucho más de la película.

"Road Trip. Viaje de Pirados" ("Road Trip", 2000)

Es divertida y tiene momentos bastante graciosos, pero en su conjunto no se puede decir que sea una película tronchante como “Porky’s” o “American Pie, por citar dos ejemplos de gran cine cómico.

Ritmo descendente

Lo cierto es que la película, en la primera media hora, promete mucho. Tiene ese aire de comedia universitaria de las de toda la vida.

"Road Trip. Viaje de Pirados" ("Road Trip", 2000)

Una colección de gags

"Road Trip. Viaje de Pirados" ("Road Trip", 2000)Por desgracia, el argumento se va desinflando a medida que pasan los minutos, desaprovechando escenas en las que todo podría ser más divertido. El reparto de frikis, entre los que destaca DJ Qualls, no hace que la película mejore.

Estudiantes cruzando el país en coche por un asunto con una chica. Me recuerda a “Juegos de amor en la universidad” del, por entonces, jovencísimo John Cusack.

"Road Trip. Viaje de Pirados" ("Road Trip", 2000)

Localizaciones de rodaje

Por cierto, aunque se supone que los lugares que aparecen en la película son Ithaca, Boston y Austin, lo cierto es que todas las escenas de colegio mayor están rodadas en la Georgia Tech, la Emory University, y la universidad de Georgia, todas ellas cerca de Atlanta.

"Road Trip. Viaje de Pirados" ("Road Trip", 2000)

 

Deja un comentario