La casualidad o el destino quisieron que ayer por la noche, ante la ausencia total de algo interesante que ver en TV decidiéramos poner el primer episodio de una serie de televisión de los '80 absolutamente mítica: "V". 

 

Centésimo aniversario del nacimiento de Orson Welles

Donovan en la serie "V"

Y digo que fue una casualidad porque justamente ayer todos los medios de comunicación se hicieron eco del centésimo aniversario del nacimiento del genial director de cine Orson Welles.

Pues bien, además de una filmografía plagada de éxitos y genialidad, Orson Welles es conocido por la adaptación radiofónica de la clásica novela de ciencia ficción "La Guerra de los Mundos", escrita por mi autor favorito del género, H.G. Wells.

 

La Guerra de los Mundos

Platillo volante en la serie "V"Para los que no lo sepan, esta adaptación provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey, pues los oyentes que sintonizaron la emisión sin haber escuchado la introducción pensaron que se trataba de una emisión real de noticias.

Toda esta explicación viene al hilo de que ayer, al comenzar a ver el primer episodio de "V" pensé que, posiblemente, esta serie es, para los que pudimos disfrutar de ella el día de su estreno en televisión, algo así como "La Guerra de los Mundos" de la generación X.

Invasión en la serie "V"

 

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero espero no ser malinterpretado.

Lo que quiero decir es que esa serie montó un gran revuelo entre mis familiares y conocidos en aquella época, y después de volver a verla ayer, puedo decir que no ha perdido, en estos 30 años, ni un ápice de encanto y de intriga.

 

 

Deja un comentario