Una pulgada cuadrada de silencio” es el lugar más silencioso y tranquilo de los Estados Unidos.

El lugar más silencioso de Estados Unidos

El lugar más silencioso de Estados Unidos

Este curioso lugar se encuentra localizado en el Hoh Rain Forest, dentro del enorme y fabuloso Olympic National Park (Washington), a 3,2 millas del centro para visitante, subiendo el monte Tom Creek Meadows por la senda del río Hoh.Hoh Rain Forest

La caminata desde el parking del Centro de Visitantes hasta este sitio es de aproximadamente dos horas, atravesando un camino  de trazado sencillo flanqueado por árboles centenarios y helechos.

La ubicación exacta está marcada por una pequeña piedra de color rojo colocada por la persona que ha estudiado y defiende este lugar, en la parte superior de un tronco cubierto de musgo (éstas son las coordenadas exactas del lugar: 47° 51.959′ N, 123° 52.221′ W) a 678 metros sobre el nivel del mar.

La defensa de los parajes silenciosos

Una pulgada cuadrada de silencioUna pulgada cuadrada de silencio” fue seleccionada el Día de la Tierra de 2005 (el 22 de abril) para que se protegiera y gestionara su paisaje sonoro natural dentro del enclave salvaje y natural del Olympic National Park.

Los defensores aplicaron una curiosa lógica: si un sonido estridente, como por ejemplo el paso de un avión, puede afectar a muchos kilómetros cuadrados, del mismo modo, si un paraje natural se mantienen 100% libre de perturbaciones sonoras, su tranquilidad afectará a muchos kilómetros cuadrados a su alrededor. Así, se predijo que la protección de una pulgada cuadrada de tierra de la polución sonora beneficiaría a amplias zonas del parque.

 

Actualización del 22 de junio de 2017:

Acabamos de encontrar otro artículo más actual (del 10 de enero de 2015, presumiblemente) en el que vuelve a hacerse referencia a este bosque y a la cualidad de ser el lugar más silencioso de Estados Unidos (aquí: http://www.bbc.com/travel/story/20150110-the-quietest-place-in-the-us )

 

2 Comentarios

Deja un comentario