Ya hemos acabado nuestra jornada de trabajo.

Ya hemos cumplido los antojos de última hora de nuestros jefes.

Ya nos hemos despedido de los compañeros.

Ahora solo queda hacer la maleta y relajarse hasta que comience esa vorágine que siempre son para nosotros los viajes: las fotos y vídeos de cada momento, el cambio de un transporte a otro, los mensajes de nuestros seres queridos despidiéndose o diciéndonos que nos esperan con los brazos abiertos, la llegada al destino, las prisas, las imágenes que nunca se borrarán de nuestra memoria y las que nunca recordaremos.

Pero antes, tenemos otra canción que llevar al viaje; otro tema de efímero pop que ahora no significa nada para nosotros, pero que tras los días que pasaremos en Japón, pasará a ser la materia que revelará nuestros recuerdos cuando ni las fotos ni los vídeos nos recuerden todo lo que vaya a sucedernos en este nuevo viaje.

Gracias a Hiro, un japonés al que seguimos en twitter, hemos conocido hace apenas un par de horas, la canción ロビンソン ("Robinson") de la banda japonesa スピッツ ("Spitz").

 

Por cierto, los arpegios de guitarra me recuerdan un montón a los del maestro Juán Valdivia en los comienzos de los Héroes del Silencio…

2 Comentarios

  1. Hola amigos,
    os he encontrado mientras me documentaba para hacer una entrada de First Blood, después de leer el libro y de ver la película.
    El enlace de la canción/video está roto, no funciona.
    Un saludo!

Deja un comentario