Cada día son más las personas que dedican su tiempo libre, y sus viajes, a fotografiar o grabar todo aquello que ven, de una manera progresivamente más profesional.

Hace unos días nos sorprendíamos de la tremenda calidad de algunos vídeos creados con la técnica del time lapse.

Un maravilloso vídeo de un paseo por Kioto

Hoy el video que nos ha encantado ha sido este de egawauemon, que hemos conocido gracias a su cuenta twitter (tiene muchos otros videos grabados en diferentes y maravillosas localizaciones, como Tokio).

Técnica

Dos cuestiones técnicas llaman poderosamente la atención:

  • el uso de una cámara de fotos (¡¡sí, de fotos!!) para grabar el video, el modelo Canon 5D2.
  • el uso de un artilugio (el GLIDECAM HD-2000) que permite la grabación con movimientos suaves, sin vibraciones al caminar

Grabado durante nuestra estancia en Japón

Nosotros visitando el Kiyomizudera (Kioto) en 2010En lo personal, nos encanta este vídeo por haber sido grabado en Kioto, ciudad a la que tenemos tanto cariño, y especialmente por la curiosidad de que se grabó aproximadamente el 15 de octubre de 2009, es decir, justo cuando estábamos nosotros allí, por lo que ¡¡ podríamos haber salido en el vídeo con un poco de suerte !!

Por cierto, la serie de videos que tiene de Tokio, los grabó a finales de septiembre de 2008, es decir, ¡¡apenas un par de semanas antes de que nosotros estuviéramos por allí la primera vez!!

 

Deja un comentario