90′ más de los ’90.

Una nueva edición especial en Blu-Ray

Según acabamos de saber, mientras desayunábamos, nuestro adorado cineasta David Lynch ha supervisado y dirigido una nueva edición especial, en blu-ray, de una de las series de televisión más legendarias y que, hace ahora 25 años, se convirtió en un fenómeno de culto: Twin Peaks.

Twin Peaks: edición especial en Blu-Ray

"Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo" (1992)Esta edición especial incluirá los 29 episodios de la serie de televisión, así como las versiones americana e internacional del capítulo piloto de la serie. También incluirá “Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo, una película de 1992 que, en forma de “precuela”, narraba los siete días previos al asesinato de Laura Palmer y en cuyo reparto, además de los actores de la serie, contaba con figuras como Chris IsaakKiefer Sutherland, David Bowie y Harry Dean Stanton.

"Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo" (1992) "Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo" (1992)

90 minutos adicionales de escenas previamente eliminadas

Pues bien, la nueva edición, que llevará por título “Twin Peaks. The Entire Mystery” (“Twin Peaks, el misterio completo“), incluirá los 90 minutos de escenas eliminadas y alternativas de dicha película, con el sonido original en inglés en estéreo 7.1 DTS-HD master audio.

"Twin Peaks. The Entire Mystery" ("Twin Peaks, el misterio completo")

David Lynch, en la promoción de este nuevo paquete “definitivo”, ha afirmado que:

Durante los últimos días de la vida de Laura Palmer, ocurrieron muchas cosas, que no hemos podido ver. Ahora encontraréis estos acontecimientos en la nueva edición de “Twin Peaks” y “Twin Peaks: Fuego camina conmigo

La mala noticia es que tendremos que esperar al 1 de agosto a que se publique. Desconocemos si dicha publicación será a escala mundial y si incluirá doblaje en español o tan solo subtítulos.

Si quieres asegurarte de conseguir una copia, puedes reservar una en Amazon.

Nosotros en "El Gran Norte" (Twin Peaks) en 2010

Vídeo promocional

De momento, podemos disfrutar del vídeo promocional de “Twin Peaks. The Entire Mystery incluido en la cuenta oficial de Tumblr:

Versiones publicadas hasta ahora

Hasta ahora, la versión más completa que se había publicado es la conocida como “caja dorada”, que se puso a la venta a finales de 2007 e incluía una especie de libro digipack con un total de diez discos DVD, con el episodio piloto original (una brillante remasterización del negativo orginal), escenas eliminadas, un documental exclusivo (“Una porción de Lynch“), un mapa interactivo, las presentaciones íntegras de la mujer del leño, vídeo musical del tema “Falling” con Julee Cruise, y muchas pepitas de oro, como promos, spots de TV, documentos de la producción, fotos insólitas y mucho más.

En el reverso de esa caja, el propio Lynch afirmaba:

Creo que está es, sin duda, la edición absoluta y definitiva de esta obra monumental que es “Twin Peaks”

En la famosa curva de Twin Peaks posando con un Mustang

Fuente: TeenageThunder.com

 

Deja un comentario