NoticiasTRUTH SOCIAL: LA LIBERTAD LLEGA A INTERNET

TRUTH SOCIAL: LA LIBERTAD LLEGA A INTERNET

-

Sin duda, la noticia del día ha sido la de que Donald Trump lanzará una plataforma de redes sociales llamada «Truth Social«.

Desde que le fue arrebatada la presidencia de Estados Unidos de un modo que, a la vista de las pruebas aportadas por numerosos Estados, fue fraudulento, comenzaron a escucharse rumores de que intentaría crear una red social que combatiera las «fake news» de otras como Twitter.

Ataque furibundo

Por supuesto, a las pocas horas de conocerse la noticia, el entramado de medios de información y verificadores (fact-checkers) se han lanzado a desprestigiar a Truth Social.

En Newtral, por ejemplo, podemos leer:

TRUTH Social es parte de Trump Media and Technology Group, una compañía liderada por el expresidente que tiene como objetivo unir bajo un mismo paraguas a la comunidad del universo mediático conservador de Estados Unidos.

Newtral es una oscura empresa pertenecientes a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN), financiada por Soros, Google y la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otros.

Conviene recordar que empresas como Newtral o Maldita supuestamente controlan, desde la declaración de la «pandemia» de COVID-19, la difusión de bulos utilizados por las redes sociales. Sin embargo, es obvio que estos «verificadores» están siendo claramente aprovechados para atacar la libertad de expresión de los que no piensan como ellos, como han denunciado europarlamentarios como Jorge Buxadé.

Otro ejemplo es la manera en la que 20 Minutos intenta desprestigiar a la nueva plataforma de redes de Donald Trump:

La censura está presente dentro de la normativa de uso

A pesar de que tienen la intención de no discriminar a nadie porque todo el mundo podrá ofrecer su verdad, el equipo de la plataforma ha reservado el derecho de vetar a los usuarios que molesten a los empleados que trabajen ella -es decir, no se podrá dañar la imagen y tampoco menospreciar

En ningún momento se ha dicho que Truth Social no fuera a tener censura.

Además, empresas de comercialización de aplicaciones, como Apple (la primera que distribuirá Truth Social) exigen a los creadores de apps y redes ciertas medidas de seguridad y de gestión de la violencia y los bulos.

La libertad tiene un precio: la verdad

El único requisito de la app es que el contenido publicado debe ser completamente verdadero.

Más allá de críticas y presunciones, Truth Social promete ser toda una revolución.

Creo que el principal valor de esta plataforma de redes llamada Truth Social es ser una alternativa al oligopolio formado por Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y WhatsApp), Twitter y Google, medios que están ejerciendo una enorme censura en internet desde marzo de 2020 argumentando que es «por el bien de sus usuarios».

Ofrecer la verdad no debe asustar a nadie.

Creo que los detractores de Trump y de Truth Social serán los primeros en darse de alta como usuarios, pues les conviene.

En las pocas semanas que Parler, red alternativa a Twitter, estuvo funcionando hasta que Apple la eliminó de Appstore, los que la usábamos pudimos tener acceso a información crucial sobre el engaño masivo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, a las escandalosas fotos de pederastia del hijo del actual presidente Biden, así como a mucha información sensible sobre el entramado mundial formado por ciertas élites, grandes empresas farmacéuticas y gobiernos.

En ese sentido, Truth Social será seguramente una revolución informativa y de opinión.

Donald Trump

No voy a esconder mi fascinación por Donald Trump desde hace décadas, cuando leí su libro «El Arte de la Negociación«.

Sé que se trata de un personaje controvertido. Y soy consciente de que su manera de comportarse puede no ser la más adecuada en algunas circunstancias.

Pero para comprenderle, hay que situarle en el contexto adecuado: un gran empresario de Estados Unidos, surgido en los años ’80, una época en la que era tan importante cerrar buenos acuerdos y negocios como llamar la atención al más puro estilo circense.

Tan importante como el peinado de 5 dólares de Bill Gates o el premeditado aspecto de pringado de Mark Zuckerberg.

¿Quieres apuntarte a Truth Social?

La aplicación para usar Truth Social estará disponible para iOS en febrero de 2022.

No obstante, será posible probar dicha app a partir de noviembre de 2021. Para ello es necesario apuntarse a la lista de espera aquí.

Nos vemos allí.

Facebook está muerto y Twitter va por el mismo camino.

 

Artículo anteriorLA LUNA DEL CAZADOR
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

TRUTH SOCIAL: LA LIBERTAD LLEGA A INTERNET

LA LUNA DEL CAZADOR

EL ALBUM DE LA CONTROVERSIA

Cómo visitar Alcatraz cuando las entradas están agotadas

Descubre Nueva York con Civitatis: entradas, excursiones, visitas, guías

Encuentra el vuelo a Japón mejor y más barato

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados