HAIKU 13

Una hoja de arce...
Lago Ashi con el monte Fuji al fondo (Japón)

EL DÍA DE LAS MONTAÑAS EN JAPÓN

Hoy se celebra en Japón, por primera vez, el Día de las Montañas. Se trata de un nuevo festivo nacional.

LA FIESTA JAPONESA DEL TANABATA (七夕)

El Tanabata es una festividad japonesa que se celebra el séptimo día del séptimo mes, pero puede ser respecto al calendario lunisolar o gregoriano según el lugar en que se celebre.

HAIKU 12

Flores de cerezo...

VIAJAR A JAPÓN EN PRIMAVERA: EL “HANAMI”

Viajar a Japón, durante la floración de los cerezos, es una experiencia inolvidable para quienes gocen de una especial sensibilidad estética.

LOS PÉTALOS DE SAKURA

Los pétalos de sakura revisten algunos significados muy especiales y de profunda espiritualidad en la tradición japonesa.

LAS ESTACIONES EN JAPÓN: LA PRIMAVERA

La primavera es, para nosotros, la época más mágicamente delicada en Japón. El florecer de los sakura reviste un significado profundamente nostálgico.

EL AÑO DEL MONO DE FUEGO

Hoy ha comenzado el Año Nuevo Chino, lo que provocará el mayor desplazamiento humano del planeta. ¿Cuáles son las predicciones para el Año del Mono?

PREVISIONES SOBRE LOS CEREZOS DE JAPÓN PARA 2016

Si tienes pensado viajar a Japón esta primavera para ver los cerezos (sakura) en flor, ya puedes ver las predicciones oficiales.

LOS ORÍGENES DEL DÍA DE LA MARMOTA

Cada año es más popular en todo el mundo la celebración de el Día de la Marmota. Pero, ¿cómo se originó esta celebración?

TENDREMOS UNA PRIMAVERA TEMPRANA

¡La marmota Phil ya ha comunicado su predicción para este año 2016!

DESFILE DE AÑO NUEVO POR LAS CALLES DE LONDRES

Hemos disfrutado del Desfile de Año Nuevo de Londres ("London's New Year's Day Parade") como enanos.

Últimos artículos

SOÑADORAMENTE SUYO

Aunque tiene ya un par de años, hoy nos hemos enterado de que Dan Auerbach, cantante y líder de THE BLACK KEYS publicó en 2015 un álbum con una banda llamada THE ARCS.

CANCIONES DE CHRIS CORNELL QUE NADIE TE RECOMENDARÁ

Desde la triste desaparición de Chris Cornell, una de las mejores voces del rock y una de las pocas figuras del grunge que aún permanecían vivas, se ha especulado mucho sobre su muerte. También se han publicado listados con sus éxitos musicales más conocidos. Pero nosotros queremos ofrecer quince canciones fabulosas que nadie recomendará jamás.

ADIÓS, CHRIS

Acabamos de saber que Chris Cornell, una de las mejores voces del rock y todo un icono del sonido grunge de Seattle de los '90 ha muerto a los 52 años.