No pude resistir la tentación de ver una versión renovada de un clásico de los ’80.

Ayer por la noche acabamos de ver la película “Terror en la Niebla” (“The Fog“, 2005), una revisión de la clásica película de 1980, aunque en España fue rebautizada así por algún motivo.Cartel de "Terror en la Niebla" ("The Fog", 2005)

"Terror en la Niebla" ("The Fog", 2005)

 

Sinopsis

El argumento es esencialmente el mismo que en el film de 1980, aunque “enriquecido” con una serie de elementos que están de sobra. Al igual que sucedió con la segunda trilogía de Star Wars frente a la original, se intenta profundizar en el por qué de los sucesos. Añadidos totalmente innecesarios que emborronan el argumento y reducen su calidad.

"Terror en la Niebla" ("The Fog", 2005)

Y claro, en un producto cuyo destino son los adolescentes, no podían faltar fabulosos efectos especiales gore ni una escena de sexo gratuito.

"Terror en la Niebla" ("The Fog", 2005) "Terror en la Niebla" ("The Fog", 2005)

Ni rastro de la frescura de la versión original

En un vano intento de dar un nuevo enfoque más moderno y juvenil al argumento original, lo despojan de toda su frescura y originalidad, y lo convierten en un subproducto que, como es de esperar, no ha resistido el paso de unos pocos años.

"Terror en la Niebla" ("The Fog", 2005)

Otro Point Reyes

Para colmo, ni siquiera está rodada en Estados Unidos, como la original, sino en la Columbia Británica (Canadá). Concretamente, en Bowen Island (Vancouver).

"Terror en la Niebla" ("The Fog", 2005)

No me extenderá más, porque la película no lo merece.

Nuevo final

En definitiva, se trata de una mala, muy mala, versión de la película original. Pero además, con la modificación del final la convierte en un truño cuya única utilidad puede ser entretener a un grupo de adolescentes una aburrida tarde de verano.

"Terror en la Niebla" ("The Fog", 2005)

Deja un comentario