Acabamos de enterarnos, gracias a un reportaje de La2 de TVE, de la existencia de la web tencuidado.es

Concursos telefónicosSe trata de una web que se dedica destapar las males artes y denunciar públicamente los presuntos abusos de los concursos 905 (call-tv), SMS premium, pseudosorteos… que proliferan desde hace más de un año en televisión.

Hace unas semanas ya pudimos ver, gracias a "Sé lo que hicísteis" de La Sexta, el intento de tongo que se produjo en un concurso de un canal privado de televisión.

No os perdáis la secuencia. No tiene desperdicio:


 

Por cierto, esta secuencia se subió originalmente a youtube, pero fue posteriormente borrada.

Está claro que hay grupos fuertes con interés de que no se sepa la verdad de todo esto.

Sobre este video, los autores de tencuidado.es comentan:

Alguien no sólo acierta el nombre “sencillito” que buscan en el programa de La Sexta sino que acierta las letras del bote, pero en un orden distinto al del papel del interior del sobre. Observad la cara de la presentadora cuando el concursante dice “la M”. El espanto hecho expresión.

Acto seguido, se queda bloqueada y hace como si no pudiera abrir el sobre, cuando es obvio que ha visto la combinación por su cara de terror. Cuando saca la solución, dice que no vale porque el orden es distinto. Sin embargo, yo, que no he visto precisamente pocos call-tv, no recuerdo que nunca hayan dicho que el orden de las letras dichas por el espectador debe coincidir con el del sobre…

Actualizado: lainformacion.com y El Mundo recogen que La Sexta ha declarado que el concursante cobrará el premio. Además, se ha abierto una investigación sobre la productora (Llama TV), a la que han pedido explicaciones por lo ocurrido. Por su parte, ésta ha achacado el malentendido a “un error humano” de la presentadora.

Así que ya sabes: ¡ ten cuidado !
 

4 Comentarios

  1. Ese vídeo es la caña y, precisamente, se ha montado tal escandalera que se ha modificado (o se va a modificar) la legislación sobre esos concursos, para tenerlos más controlados.
    Lo del sobre con las letras es la puta caña !!

    Le faltó decir “las letras estaban en mayúscula y por lo tanto debías haberlas dicho gritando. Oooh! lo sentimos”

    JAJAJA

Deja un comentario