Acabamos de volver de una tarde muy entretenida de charla con Raquel.

Sonidos extraños se escuchan en el cielo de Tijuana

Nada más llegar a casa me he encontrado con este mensaje de @NukitaKokoro:

“@El_informador_: Sonidos extraños se vuelven a escuchar por todo el mundo http://wp.me/p1o6im-1c3” @lil_zombiegirl…q miedito…q leñe sera?

La verdad es que, instantáneamente, me ha intrigado. He visitado la dirección y me he encontrado, entre otros, estos fragmentos de vídeo casero:

https://www.youtube.com/watch?v=yaUPHPoqQx0

https://www.youtube.com/watch?v=pcTk73BKgZ4

https://www.youtube.com/watch?v=19CkpD599x0

El que más me ha sorprendido ha sido éste:

Incluso los medios de comunicación de algún país se han hecho eco de estos vídeos y esta “información”:

La mayoría de vídeos parecen estar supuestamente grabados hace menos de 48 horas.

Parece ser que muchas personas dicen haber grabado un fenómenos de ruidos extraños en Tijuana (México): vídeo 1, vídeo 2 y vídeo 3.

Inmediatamente, muchos de sus autores se han lanzado a titular sus vídeos “las trompetas del apocalipsis“.

Además, en estos casos, nunca falta el que ve conspiraciones por todas partes, como una de las personas que comenta en esta web:

No me parece falso dada la cantidad de material acerca de este fenómeno que ha estado circulando por todo el internet, además conozco personas que han estado presentes cuando se presenta este fenómeno por lo que estoy seguro de que este es un fenomeno autentico. Lo único sería averiguar que demonios son y de donde provienen, podrian ser cualquier cosa: Sonidos de naves extraterrestres, trompetas del apocalipsis, proyecto Blue Beam, fenomenos naturales ( podrían ser causados por la vibración que nuestra atmosfera tiene al interactuar con las crecientes llamaradas solares).

Todo esto, me ha recordado el asunto del HAARP o el misterio del extraño sonido que parece escucharse en Taos (Nuevo México).

Una más que probable campaña viral

Estoy convencido de que se trata de otra de esas campañas “virales”, que pretenden intrigar a los internautas y a los medios de comunicación, ávidos de rellenar parte de su programación informativa con algún tema que no sea la crisis económica mundial.

Por otro lado, la mayoría de vídeos proceden de latinoamérica.

En mi adolescencia, pasé dos meses con parte de mi familia materna en Paraguay y Brasil.
En esos días, pude conocer la tendencia que tienen los sudamericanos (quizás por su pasado tribal y sus creencias ancestrales) a creer en este tipo de sucesos, mezclados sincréticamente con una fe cristiana un tanto apocalíptica y medieval. Es como si estuvieran esperando constantemente el fin del mundo, algo que, con esa edad, me asustó, pero de lo que luego acabé acostumbrándome (no hay más que leer los comentarios de los vídeos de youtube o de esta web, por ejemplo, y pronto se encuentra uno con algún comentario mesiánico).

De todos modos, reconozco que se trata de un tema interesante (a pesar de que en los vídeo se escuche el sonido de los extraterrestres de “La Guerra de los Mundos” o incluso una guitarra eléctrica super distorsionada a la que se le ha añadido un delay).

¿Qué opináis?

Actualización del 16 de abril de 2015:

Este programa, emitido en la televisión chilena el 31 de julio de 2014, habla sobre este misterio:

Deja un comentario