Este diario

Probablemente te hayas preguntado por qué este blog no incluye[member] un buscador de términos o[/member] una forma más visual y sencilla de moverse por los artículos.

La respuesta está en que lo que tienes ahora mismo delante de tus ojos no pretende ser un blog al estilo habitual.
Desde el día en que comenzamos con este proyecto, hemos querido lograr lo que en realidad es: un diario personal (no podemos decir "privado" porque sería ir en contra de la lógica de internet…).

Por ello, nuestra idea a la hora de desarrollar este sitio y su contenido es conseguir que el visitante vaya moviéndose por los artículos "dejándose llevar", saltando de unos artículos a otros simplemente por su fecha, su temática o su relación con otros artículos.

Por otro lado, no esperamos que sean miles las visitas que recibamos cada día, entre otras cosas, porque ni siquiera los contenidos las merecen.
Por supuesto que nos gusta que hayas entrado a visitarlo (y esperamos que más gente lo haga), pero no pretendemos llegar al "Olimpo de los blogs", ni convertirnos en referencia de nada ni de nadie.

No sabemos casi nada de las cosas, pero nuestra intención es ir descubriéndolas con el tiempo. Esas son nuestras "experiencias", y de ahí que hayamos puesto este nombre al blog.

En cuanto a la temática, es obvio que nuestros artículos giran en torno a una serie de temas recurrentes (viajes, cine, música, etc) pero en ningún momento hemos pretendido que éste fuera un blog de cine ni de viajes, ni de música.

Es más, en lo referente a viajes, ni siquiera damos detalles sobre los lugares que visitamos ni la forma en que conseguimos llegar hasta ellos. Realmente hay mucha mucha información (más de la necesaria) en internet sobre viajes.
Además, cientos de líneas de texto nunca podrán describir las sensaciones que hemos tenido viajando.
La idea que perseguimos es que los artículos resulten un entretenimiento y, quizás, una sugerencia para los planes de viajes de los demás.
Para saber los detalles, nos parece más lógico que se formulen las preguntas en la sección de comentarios, para así hacer crecer los artículos en el aspecto más demandado por nuestros lectores.

En cuanto al tema del cine, es obvio que damos una visión personal de todas y cada una de las películas, por dos motivos: por la elección de esas películas y no otras, y porque en ningún momento queremos llenar el artículo sobre cada película de exhaustiva información técnica que está al alcance de cualquiera en múltiples sitios de internet.
De nuevo, queremos dejar claro que lo que queremos es sugerir; y eso sucede también para las películas (para ese momento en que se pregunta "¿qué película me aconsejaríais ver?").

En resumen, estás ante algo que nos apasiona y con lo que disfrutamos cada día y que esperamos que disfrutes tú también.

La vida es muy corta como para pararse a pensar demasiado. Hay que ser feliz. Hay que arriesgar.

Estos versos de Pablo Neruda muestran una forma de ver la vida que es muy acorde con nuestra visión:

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar,

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los dias los mismos trayectos,
Quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce,

Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente éstas que regresan el brillo a los ojos, la sonrisa a los labios
y restauran los corazones destrozados.

Muere lentamente
quien no gira el volante cuando está infeliz con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto
para ir detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos…

¡Vive Hoy!
¡Arriesga Hoy!
¡Hazlo Hoy!
¡No te dejes morir lentamente!

 

Esperamos tus comentarios. ¡Anímate!.