En los atentados del World Trade Center del 11 de septiembre murieron casi tres mil personas.

Hoy nos hemos enterado de que el portal Wikileaks ha publicado 573.000 SMS, enviados supuestamente a lo largo del 11 de septiembre de 2001, el fatídico día de los atentados de las Torres Gemelas.

Realmente nunca sabremos si estos mensajes son ciertos o no.

Wikileaks es una web al estilo de la enciclopedia Wikipedia, que se dedica, desde hace un par de años, a colgar, supuestamente, filtraciones de informaciones y documentos oficiales.

Pues bien, entre el miércoles y el jueves de la semana pasada wikileaks ha estado publicando más de medio millón de mensajes que estaban en un archivo de varias empresas de telecomunicaciones y que fueron enviados, supuestamente, el 11 de septiembre de 2001.

Wikileaks asegura que el objetivo de esta publicación es promover la transparencia filtrando los documentos en línea.

Además de los mensajes, se han distribuído manuales, demandas y numerosos documentos gubernamentales.

Según publica The Washington Post, el grupo Wikileaks asegura que algunos de los mensajes fueron enviados por las autoridades federales y locales, aunque la mayoría son de trabajadores de las Torres e incluso neoyorkinos que ese día pasaban por el World Trade Center.

Dichos mensajes han sido publicados en el orden cronológico en el que se enviaron.

El primer mensaje transmitido fue a las 03.00 horas local, cinco horas antes del primer ataque en Nueva York. No todas las comunicaciones son acerca de los atentados, sino que algunas son preguntas acerca de lo que la gente tenía previsto almorzar y otros asuntos triviales. Pantalla de wikileaks

Sin embargo, otros mensajes si hacen referencia a los ataques perpetrados con los aviones y preguntas de ciudadanos tratando de averiguar si sus seres queridos estaban a salvo. Otros hacen alusiones a los errores informáticos que se estaban produciendo en los servidores informáticos del World Trade Center.

La publicación de estos mensajes ha causado una fuerte polémica en Estados Unidos, donde se entiende que esta información es privada.

La propia web de Wikileaks no ha desvelado cómo ha conseguido estos SMS, pero su portavoz ha declarado que:

estos mensajes aportan más capacidad para obtener un panorama completo de lo que sucedió ese día

Señaló que ninguno de los mensajes parecen dar credibilidad a las teorías de conspiración que sugieren que el gobierno de EEUU estaba detrás de los ataques o tuvieron conocimiento previo de ellos.

Está claro que la información viene de una organización que ha estado archivando e interceptando las telecomunicaciones nacionales desde antes del 11-S.

Algunos mensajes dicen cosas como:

El presidente ha desviado su trayectoria, no se sabe dónde va a ir

o también:

He visto todo. Estaba en un tejado observado el primer incendio cuando vi el segundo avión estrellarse contra la segunda torre. Increíble, literalmente… Estaba dentro cuando se vinieron abajo. Todavía en mi apartamento, ningún lugar donde ir. Es el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Uno de los mensajes publicados es de un oficial de la ciudad de Nueva York que envió sólo unos minutos después del primer ataque el mensaje:

World Trade Center ha sido golpeado por un avión y una bomba

Otro dice:

Se informa que un helicóptero militar de EE.UU. en círculos el edificio se estrelló contra o junto con el Pentágono

El mismo día pero más tarde, un mensaje proféticamente escribía:

Nos está bombardeando Afganistán

La mayoría de los mensajes se enviaron a través de tres compañías: Metrocall, Skytel y Arch.

Deja un comentario