Acabamos de leer el nuevo artículo de Mariano Lozano y no hemos podido resistirnos a colgarlo en nuestro blog, tanto por su calidad como por el hecho de que ya estuvimos en agosto en Forks.

¡¡ Artículos así provocan que uno quiera volver a Washington !!

5 rutas senderistas por Seattle para morirse de miedo

Ahora que los chicos de Twilight (Crepúsculo) están de moda entre los hormonados adolescentes y los vampiros vuelven a las grandes pantallas, se me ha ocurrido proponeros para estas fechas que rondan Halloween unas rutas senderistas por los húmedos, oscuros y tenebrosos bosques del Northwest.

Por supuesto que quien conozca estos bosques dirá que cualquier día lluvioso, de los que acostumbramos a difrutar por aquí, convierte a un paseo por él en una aventura digna de un relato de Stephen King. Pero aún así, hay caminos que albergan algo especial y que no siempre están en bosques: carreteras abandonadas, pueblos fantasmas, cuevas con misterio, etc. No olvidemos además que, aparte del vampiroso destino de Forks en pleno parque nacional de Olympic Peninsula, tenemos a nuestro yeti particular llamado Big Foot: un enorme y huidizo mono con pelo largo que se ha dejado ver por estos parajes.

¿Has caminado alguna vez por el medio de un extenso bosque calcinado años atrás y en plena lluvia? Eso da mucho, mucho miedo. Parece que todo se mueve hasta que te paras. El silencio es absoluto. Puedes oir tus pasos al crujir de los leños. Y a veces parece que se oyen por detrás también…

Prepara la adrenalina y veamos algunos destinos.

 

Ape Caves

Ape Caves (Foto de Janice Van Cleve)Cualquier ruta que hagas por el St. Helen da un poco de miedo. Especialmente si tenemos en cuenta que no hace mucho hubo gente que murió aquí por la explosión del volcán. Por supuesto muchos de ellos desaparecieron bajo sus cenizas o arrastrados por la lava. Andar por aquí y notar que de vez en cuando la tierra tiembla un poco no es algo que te invite al relax, la verdad. Sobre todo conociendo los antecedentes penales del monte en cuestión.

Las Ape Caves son eso, cuevas. Así que cualquier sitio frío y oscuro donde necesites además una linterna para verte las botas ya “cualifica” como lugar ideal para pasar miedo. El camino es muy sencillo de realizar, pero no olvides una chaqueta para el frío y la linterna.

  • Dónde: Mount St. Helen’s National Monument.
  • Distancia: 2,6 millas.
  • Por qué da miedo esto: lugar frío, oscuro y húmedo. Y andurrear sobre un volcán que explotó hace 20 años.
  • Info: http://www.wta.org/go-hiking/hikes/ape-cave

 

Rockport State Park

Rockport State Park (Foto de Kim Brown)Cualquier ruta por este viejo, oscuro y húmedo bosque, poblado de musgo y silencioso como un cementerio de Madrid en agosto te dejará el cuerpo tiritando en menos que canta un gallo. La copa de los centenarios árboles es tan grande y espesa que incluso en un día soleado apenas llega luz al suelo. Aquí había en tiempos un pequeño camping, hoy abandonado porque cayeron unos árboles y lo hiceron irrecuperable. las mesas de picnic, de madera, ya se confunden con el resto de la maleza y en pocos años habrán desaparecido. El lugar es tremendamente evocador de antiguos crímenes, campamentos de verano otrora activos, donde convivían niños felices y monitores descuidados hasta que el mal llegó y todo empezó. Desde entonces todos pasan de largo, pero sólo hasta el bosque viviente, donde vacías ramas de cedros se descuelgan por el peso del musgo que en ellos habitan convirtiendo el lugar en un bosque de brazos caídos, quizás buscándote a ti.

 

Hoh River Trail

Hoh River Trail (Famosa foto del Big Foot)Este camino es quizás uno de los más populares de toda la Olympic Peninsula. Que ya es decir. Es el típico bosque donde uno espera en cualquier momento que aparezca un duende bajo el hueco de un árbol. Claro que también pueden aparecer unicornios, princesas y un Big Foot.

En este bosque llueve. Y mucho. Y cuando digo que llueve mucho es que llueve mucho, por algo es el lugar donde más llueve de todo Estados Unidos. Si ves gente moverse de árbol en árbol no temas: son los vampiros de Forks, que anda aquí al lado, pero ya son como de la familia.

  • Dónde: Olympic National Park.
  • Distancia: 1 a 35 millas, depende de la ruta elegida.
  • Por qué da miedo esto: Bella deTwilight anda por aquí y también el demonio de los bosques Sasquatch, más conocido por el hombre blanco como Big Foot.
  • Info: http://www.wta.org/go-hiking/hikes/hoh-river

 

Iron Goat Trail

Iron Goat Trail (Foto de Alan Bauer)Este sendero transcurre por el lugar donde sucedió uno de los peores accidentes ferroviarios de la historia de los EEUU. Un enorme alud de nieve se llevó por delante dos trenes que había en el apeadero de Wellington yendo a parar ambos al fondo del barranco y con ellos las vidas de 100 personas. Esta ruta ferroviaria fue abandonada en 1929 en favor del túnel de las Cascades que aún se usa.
Hoy, el viejo camino de hierro se ha convertido en un apacible sendero, pero que no deja de intimidar el hecho de que un paseo por él en un día de nieve te acongoje el ánimo.

Antes de ir, deberías saber algo sobre la historia del Iron Goat Trail. Y lee sobre el sendero en la Guía WTA.

 

Monte Cristo – Gothic Basin

A finales del XIX Monte Cristo era un próspero pueblo minero donde más de 2.Pueblo fantasma de Monte Cristo - Gothic Basin000 personas se ganaban la vida gracias al oro y la plata. Había casas, escuelas, tiendas y hasta unos cuantos hoteles. Una línea de ferrocarril unía el pueblo con Everett donde se recogía el mineral y se extraían los preciados metales. Pero la caída de los precios y la gran depresión de 1929 se llevó toda la actividad y a la gente, dejando un pueblo fantasma donde todavía se pueden ver los restos.

No es un decorado de cine, parece que algo misterioso ha acabado con la vida porque aún se ven herramientas abandonadas y estufas de leña sin nadie a quien calentar.

Espero que te hayan gustado estas propuestas. Si conoces algún destino más donde poder descargar adrenalina a base de miedo, habla ahora o calla para siempre…

 

6 Comentarios

  1. Hola Teresa Eres muy afortunada por vivir en Seattle. Washington es nuestro Estado favorito del país. Olympic es nuestro parque favorito. Nos encanta el misterio de sus bosques húmedos y oscuros. Gracias por tu comentario

    😉

  2. De nada javi si e vivido en otros estados pero este me robo el corazon hay tanta diversidad y te felizito por tu pagina esta muy interesante a mi novio y ami tambien nos gusta salir de excurcion pero no somos muy expertos aun y ase una semana estubimos por olimpic park y ruby beach y no savia la historia de pie grande aun pero si me paso por la mente mas porke yegamos de noche jeje

  3. Yo vivo en seattle y e salido a muchps lugares magestuosos y muy imprecionantes y no termino de descubrir el estado de wa es una velleza natural es la madre tierra …y si. Da miedo algunos lugares ke son muy solos y bozcosos como el olimpic park

Deja un comentario