Con la profunda bajada de precios en el mundo de las videocámaras, cada vez somos más los que nos metemos en el mundillo de la grabación de vídeo.

Pero en este tema, como en el de la fotografía, hay grandes diferencias entre los que saben y les gusta, y los que simplemente quieren tener grabados momentos que quieren recordar, desde fiestas familiares a viajes.

Pero incluso en estos casos, la calidad y profesionalidad no están reñidas con la espontaneidad y el carácter casero de la grabación.

Se puede ser un iniciado y, sin embargo, observar las más elementales técnicas de grabación para que las personas que vayan a ver (y soportar) tus grabaciones no se mareen en exceso, e incluso puedan llegar a disfrutar de ellas.

Precisamente, la segunda web de vídeos más famosa de internet (por detrás de youtube), Vimeo, se ha propuesto acabar con las aberraciones fílmicas en los hogares.

Para ello, ha comenzado a colgar en internet una serie de "lecciones de videoscuela", explicadas con brevedad y claridad, para que todos podamos aprender un poquito sobre este mundillo y, de paso, plasmar nuestras sensaciones y recuerdos en vídeo de una manera presentable.

Aquí teneis un ejemplo de lección:

La lección a la que pertenece este fragmento de videolección es la de "Encuadre y composición".

Pues nada: luces, cámara, ¡¡acción!!

 

Deja un comentario