Esta tarde hemos visto una de esas películas inolvidables que solían poner en televisión cuando éramos unos niños y que nos dejaban alucinados por unos cuantos días.

Se trata de la película “Ruta Suicida” (“The Gauntlet“), estrenada en 1977 y protagonizada por uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, Clint Eastwood.

Sinopsis

Sondra LockeLa película trata de un policía semi alcohólico, Ben Shockley, al que se le asigna la misión de escoltar a una testigo, una prostituta, desde Las Vegas hasta Phoenix, para poder testificar en el juicio de un mafioso.

Cartel de "Ruta Suicida" ("The Gauntlet", 1977)Pero la misión resulta ser más difícil de lo esperado porque alguien muy poderoso está empeñado en que no lleguen a su destino.

Ruta Suicida es una película muy interesante y entretenida que te mantiene pegado a la silla gracias a un trepidante ritmo de escenas que en ningún momento provocan somnolencia, como sí sucede con muchas películas de acción de la época (como “Bullitt“, por ejemplo) que, estando bien argumentadas y con un buen número de escenas de acción, acaban siendo de excesivo metraje y ritmo con demasiados altibajos.

Sondra Locke

Sondra Locke, super sexyEl papel de Gus Mally, la prostituta a la que protege Eastwood, lo encarna Sondra Locke, que dos años antes del rodaje de esta película conoció a Clint Eastwood comenzando una relación sentimental.

Esta relación provocó que se convirtiera en la pareja femenina de Eastwood en su primera etapa como realizador-actor en películas como “El fuera de la ley” (1976), “Ruta suicida” (1977), “Duro de pelar” (1978), “Bronco Billy” (1980) e “Impacto súbito” (1983). Juntos también protagonizaron “La gran pelea” (1980), secuela de “Duro de pelar” que dirigió Buddy Van Horn.

Localizaciones de rodaje

Eastwood y Locke en la películaDe todas formas, de esta película también me llaman la atención, cómo no, las localizaciones de rodaje. Empezando en el clásico downtown de Las Vegas y acabando en las calles de la América profunda de una ciudad como Phoenix.

La mayor parte de la película transcurre en el desierto de NevadaArizona, pero también pueden verse localizaciones de Las Vegas, bueno, de la parte antigua, es decir, Fremont, y de algunos pueblos a medio camino entre la ciudad del pecado y Phoenix.

Por cierto, el final de la película, en las calles de esa ciudad de Arizona, es impresionante.

Aquí podéis ver algunas imágenes de este peliculón (ojo, contiene el final de la película):

 

2 Comentarios

  1. Es que Clint es el mejor, sin duda!!!
    Vaya tipo!!!
    Qué os pareció Gran Torino?? A nosotros nos gustó mucho la crítica a cierta sociedad americana y sus valores. Sus diálogos no tienen desperdicio, para no variar en sus pelis
    (Cuando dice aquello de : “rollito de primavera, no seas atontao…” es pa morirse 😆 )
    Lo único que creemos es que tenemos que volverla a ver pero en versión original que seguro que es mucho mejor (aunque Constantino es una gran voz).

Deja un comentario