LugaresRIBADESELLA: ENCANTO SEÑORIAL ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA

RIBADESELLA: ENCANTO SEÑORIAL ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA

La histórica y señorial villa asturiana en la que se encuentran el mar y la montaña

-

 

Últimos consejos

Época recomendada

Dado que Ribadesella cuenta con un clima suave todo el año, cualquier época es buena para visitar el pueblo, aunque hay que tener en cuenta que en otoño e invierno el pueblo está bastante vacío y hay mucho menos ambiente (lo cuál también facilita encontrar alojamiento barato) excepto durante los fines de semana y puentes festivos importantes (12 de octubre, etc).

También es importante recordar que, al igual que sucede en toda la cornisa cantábrica, el verano no garantiza días soleados. De hecho, lo más habitual son días de sol parcialmente cubierto y temperaturas no superiores a los 25ºC, e incluso algunos un poco lluviosos (orvallo).

Ribadesella (Asturias, España)

En verano se registra siempre una ocupación hotelera cercana al 100%, por lo que recomendamos reservar con al menos dos semanas de antelación si se va a visitar un par de días (y más antelación si se desea pasar allí una semana o más).

El descenso del Sella (el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes) y las carreras de caballos en la playa de Santa Marina (durante la Semana Santa) son dos eventos que provocan una ocupación hotelera total.

 

Viajar en coche a Ribadesella y alrededores

Como ya dijimos al principio, es altamente recomendable viajar a Ribadesella en coche, porque eso permite descubrir fácil y cómodamente los parajes de los alrededores.

Un consejo importante: es recomendable que se trate de un coche pequeño y con una suspensión no muy baja si se desea descubrir muchos de los lugares «ocultos» de los que hablaremos aquí. Además eso facilita encontrar aparcamiento en el pueblo.

Viaje en coche por Asturias

Por ejemplo, nosotros viajamos siempre en nuestro Audi TT, porque el Dodge Charger nos daría muchos problemas para movernos por determinados caminos estrechos.

Por todo ello, viajar en moto es quizás más interesante.

Por cierto, los asturianos parecen estar acostumbrados a las carreteras estrechas y llenas de curvas, pues es habitual encontrar señales con limitación de velocidad o velocidad recomendada muy superior a la que un conductor con experiencia iría. Así que no olvides conducir con tranquilidad, pues las señales no son muy fiables.

 

Aparcamientos

Uno de los grandes problemas de Ribadesella en épocas de gran afluencia de visitantes es encontrar aparcamiento.

Las zonas las más habituales para buscar aparcamiento son el paseo portuario de Ribadesella, donde además hay tres aparcamientos gratuitos en los extremos del paseo (cerca de la rotonda del puente del Sella y al lado del puerto pesquero), las calles cercanas a la playa de Santa Marina (¡ten mucho cuidado de no estacionar en los lugares señalados para residentes!), el aparcamiento situado en el extremo oeste de la playa de Santa Marina y el aparcamiento ubicado en lo alto de la calle de Villar y Valle (ver mapa en la página anterior).

Por cierto, todos los aparcamientos que señalamos en el mapa (página 1) son gratuitos. No hemos encontrado en todo el pueblo ni una sola calle con zona azul (con la excepción de los espacios reservados para residentes que he comentado).

 

Gasolineras baratas

Aunque la gasolina en Asturias es muy cara, es posible reducir algo el coste de llenar el depósito del coche en la gasolinera que hay en la calle de Palacio Valdés, justo en la salida sur de Ribadesella.

Un precio aún un poquito más bajo es el de los carburantes y combustibles de la gasolinera de Alimerka, en la nacional 632 (ver mapa en la página anterior).

 

El mejor seguro de viaje
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

HUELE A ESPÍRITU ADOLESCENTE

OCÉANOS

LUGARES DE INTERÉS CERCA DE RIBADESELLA

Cómo visitar Alcatraz cuando las entradas están agotadas

Descubre Nueva York con Civitatis: entradas, excursiones, visitas, guías

Encuentra el vuelo a Japón mejor y más barato

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados