Tras el directo rockero y maravilloso de LOS RONALDOS, Nacha Pop sobre el escenario de Gredos. Músicos en la Naturaleza, 30 de junio de 2007nos dirigimos a los urinarios portátiles habilitados en la zona de conciertos, porque la ingesta de cierta cantidad de cerveza unida al frío que iba en aumento, hacían muy difícil aguantar las insinuaciones de la vejiga; aunque para llegar a dichos urinarios había que andarse con ojo, porque la oscuridad era casi absoluta y podías tropezar con algún montículo del suelo.

 

Nacha Pop sobre el escenario de Gredos

Nacha Pop sobre el escenario de Gredos. Músicos en la Naturaleza, 30 de junio de 2007A las 23:30 comenzaron a sonar NACHA POP abriendo el concierto con “Antes de que Salga el Sol”. La gente enloqueció, lo que nos hizo pensar que probablemente la mayor parte de las 6.000 personas que, según los datos de la organización, asistía a la cita de esa tarde, lo hacía con la intención de disfrutar de la reunión de esta banda más que por el resto.

Sin embargo, aunque pequemos de insensibles, a nosotros el concierto de NACHA POP nos dejó como estábamos.

 

Reunión histórica

Antonio Vega sobre el escenario de Gredos. Músicos en la Naturaleza, 30 de junio de 2007Estuvo bien y, sobre todo, muy nostálgico, pero es difícil que pueda encantarme un concierto de una banda que nunca me ha parecido nada del otro jueves por muy legendaria que sea, que es lo que me sucedía a mi.

 

Antonio Vega

Como se preveía semanas antes de la cita, Antonio Vega se pasó todo el concierto a lo shoegazer, es decir, tocando la guitarra y mirando hacia el suelo, mientras la voz que salía de su boca cuando tenía que cantar parecía que se iba a romper en cualquier momento.

 

 En el festival Músicos en la Naturaleza, 30 de junio de 2007

 

Nacho García

Cosa bien distinta fue la actuación de su primo Nacho García, que vibró con cada acorde, saltando, aporreando la guitarra y gritando hasta dejarse las cuerdas vocales allí. Se notaba que para él este concierto era la continuación de aquellos bolos históricos de mediados de los '80 de una banda creada en 1978 y que desde hace 19 años no había vuelto a subirse junta a un escenario.

Nacha Pop sobre el escenario de Gredos. Músicos en la Naturaleza, 30 de junio de 2007 Nacha Pop sobre el escenario de Gredos. Músicos en la Naturaleza, 30 de junio de 2007

Además de temas como “Puertas Abiertas”, y otros éxitos, la gente estaba como loca por oir la mítica "La Chica de Ayer", por lo que, cuando sonaron los primeros acordes, la gente comenzó a corear la letra.

Quedaba por delante el gran final de festival: los PET SHOP BOYS en concierto, y ¡¡estábamos en primera fila!!

 

Deja un comentario