Japón Secreto: descubre el Japón que no sale en las guías

La despedida de soltero se traslada a Tailandia.

Ayer por la noche, por consejo de nuestra amiga Eva, que recientemente ha viajado a Tailandia,Cartel de "Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!" ("The Hangover Part II", 2011) nos animamos a ver la secuela de una de las comedias más taquilleras de los últimos años.

Nos referimos a “Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!” (“The Hangover Part II“, 2011), la segunda parte de “Resacón en Las Vegas“.

 

Este artículo podía haberlo escrito antes de ver la película.

No vamos a decir que sea una película aburrida, porque no lo creemos, pero desde luego “Resacón en Las Vegas” no necesitaba una segunda parte (veremos el resultado de la tercera parte, que está a punto de estrenarse…).

Sinopsis

Básicamente, estamos ante “Resacón en Las Vegas“, donde se ha sustituido, descaradamente, la ciudad occidental del vicio, por su homóloga oriental. Eso es todo.

Toda una prueba para testar la capacidad de aguante del espectador fan de la primera película.

"Time in a Bottle". "Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!" ("The Hangover Part II", 2011)

Una mera repetición de una receta exitosa

Lo que convierte a esta película en previsible es… casi todo. Desde el esquema de la película, hasta los personajes, reducidos aún más a un perfil más propio de un guiñol que de un actor.

Las escenas son previsibles y planas (siempre partiendo de que se haya visto previamente “Resacón en Las Vegas“, claro), el humor es grueso y simplón, las pocas sorpresas del argumento se pueden inducir de la primera parte, y hasta los cameos y las fotos de los créditos del final son una copia de la primera entrega.

"Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!" ("The Hangover Part II", 2011)

Y, para colmo, Bradley Cooper no aparece aquí tan atractivo, y Zach Galifianakis (¡joder con el apellido!) es menos divertido y, por contra, más insoportable.
Ed Helms vuelve a ser víctima de las barrabasadas de la noche (eso sí que mantiene la comicidad de la primera parte, la verdad).

Internet en Japón

Descubre San Francisco con las mejores experiencias, excursiones y visitas guiadas

Lo positivo

Vale, pero ¿hay algo positivo destacable del film?. Bueno, hay que reconocer que algunas escenas de exteriores son preciosas, con lo que, aunque la película puede conseguir que se reduzcan tus ganas de visitar el país, dichas escenas pueden compensar esa imagen ligeramente desagradable que transmite el film.

Terraza del Hotel Lebua. "Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!" ("The Hangover Part II", 2011)

Razzie a peor secuela

Por todo ello, no me extenderé mucho. Para este film podría aplicarse el refrán castellano de “vista una, vistas todas”. No es un truño, pero tampoco es una película decente.

No es casual que fuera nominada al Razzie a peor secuela/remake y peor actor secundario (Ken Jeong).

"Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!" ("The Hangover Part II", 2011)

Esperamos que la tercera nos sorprenda un poco (y que sea por algo bueno).

Con Mike Tyson. "Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!" ("The Hangover Part II", 2011)

Actualización del 9 de diciembre de 2014:

Resulta muy curioso que, a pesar del crítico artículo que escribí en su día sobre esta película, se haya convertido para nosotros en un film muy especial, tras haberlo visto varias veces, antes y durante el reciente viaje al sudeste asiático del que acabamos de volver.

Para siempre esta película nos recordará nuestro primer viaje a Bangkok y nuestros resacones en Tailandia…

Javi en la terraza del Lebua, el hotel que aparece en la película "Resacón 2. Ahora en Tailandia"

Actualización del 20 de junio de 2016:

Añadimos una foto de cuando nos alojamos en el hotel de la película en nuestro viaje a Tailandia.

2 Comentarios

  1. Es lo que tienen las despedidas de soltero, son un escenario ideal para todo tipo de enredos cómicos y esta película es un ejemplo clarisimo. Tanto las bodas como las despedidas nos han dejado disfrutar de películas muy divertidas . Un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario